lunes, 29 de octubre de 2012

La lluvia causa trastornos en el subte, el Premetro, los trenes, los vuelos y hay anegamientos


Las líneas A y D y el Premetro prestaban servicio limitado, mientras las otras cuatro funcionaban con normalidad. Los ferrocarriles ya normalizaron sus servicios. Hay vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza. Anegamientos en Capital y GBA.
La situación del subte es la siguiente:
Línea A, servicio limitado entre estaciones: Plaza Miserere y Plaza de Mayo;
Línea B, servicio normalizado
Línea C, servicio normalizado
Línea D, servicio limitado entre las estaciones Catedral y Agüero.
Línea E, servicio normalizado
Línea H, servicio normalizado
Premetro, servicio limitado entre estaciones Intendente Saguier y General Savio.
Los trenes normalizaron sus servicios
Los servicios ferroviarios de las líneas General Roca, San Martín y Belgrano Sur quedaron normalizados a media mañana tras sufrir interrupciones y limitaciones de recorridos como consecuencia de la fuerte tormenta que afecta el área metropolitana.

Según informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), hacia las 10.00 solamente permanecía limitado entre Estación Buenos Aires y Libertad el ramal de la línea Belgrano Sur que debe llegar hasta Marinos del Crucero General Belgrano.

En tanto, según la UGOFE, se normalizaron la línea Belgrano Sur, ramal Buenos Aires-González Catán; línea San Martín, ramal Retiro- Pilar; y línea General Roca en todos sus ramales eléctricos y traccionados a diesel.
Anegamientos en Capital y GBA
A su vez, numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora se encontraban esta mañana anegados como consecuencia de las intensas lluvias que desde esta madrugada afectan el área metropolitana.

Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda.
Efectivos de bomberos y de Defensa Civil de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.
También hay vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza

Numerosos vuelos que debían partir este lunes desde las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza sufrieron reprogramaciones y cancelaciones como consecuencia de la fuerte tormenta que afecta desde la madrugada a toda el área metropolitana.

Las demoras en Aeroparque eran ocasionadas en gran parte por la separación en los turnos de despegue que promueve la torre de control, pero también por el retraso en la conformación de tripulaciones debido a las dificultades que encuentran los vehículos que las trasladan para desplazarse por la ciudad y a los problemas que afrontan los pasajeros para llegar hasta la terminal aérea.

La compañía SOL, que canceló este lunes por la mañana todos sus vuelos, tenía previsto volar a San Luis, Santa Fe, Mardel Plata, Rosario y Montevideo.

LAN Argentina, en tanto, canceló su vuelo de las 7,35 a Bahía Blanca y la empresa BQB (Buquebús) canceló el vuelo de las 9,05 a Punta del Este.

Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían, en tanto, algunas demoras en las partidas de sus vuelos.

Además reprogramaron un vuelo a Río de Janeiro y otro a Mar del Plata.

Fuentes aeroportuarias señalaron a Télam que la situación se irá normalizando a medida que se registran algunos mejoramientos temporarios.

Las fuentes consultadas aclararon que la estación aérea metropolitana está en condiciones de operatividad "normal" y que no se prevé una modificación de este status en las próximas horas.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Ezeiza también sufrió los embates de la tormenta, provocando demoras en la partida de algunos vuelos y las reprogramaciones de otros.

A esto se sumó la cancelación de los vuelos de las compañías United y American Airlines que debían partir este lunes con destino a Nueva York, afectada a su vez por la presencia del Huracán Sandy.


Fuente: TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario