miércoles, 31 de octubre de 2012

Con Randazzo por el Belgrano Cargas


El jefe del Poder Ejecutivo chaqueño se reunió con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para evaluar el desarrollo de la operatoria e inversiones vinculadas al ferrocarril Belgrano Cargas, que fue intervenido la semana pasada por 90 días.

Al respecto recordó al respecto que el Chaco tuvo ya la conclusión del primer tramo de 76 kilómetros desde el límite de Santiago del Estero hasta Avia Terai, en tanto está en ejecución el segundo tramo que vincula esta localidad hasta el Norte de Santa Fe.

En esta operatoria de inversión también se encuentra la ejecución de las obras que permitirá unir Avia Terai con el Puerto de Barranqueras, que se realizarán a partir del acuerdo para el financiamiento de las obras alcanzado con la Republica Popular de China.

Capitanich dijo que este acuerdo con el gobierno chino permite el acceso a una operatoria de préstamo y financiamiento que posibilitará, además de las obras de construcción de nuevas vías férreas, la adquisición de 2.200 vagones y 50 locomotoras. Esto acuerdo prevé un cronograma de desembolso proyectado para un plazo de 24 meses, que podría empezar a ejecutarse a partir del 2013.


Fuente: Diario norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario