jueves, 4 de octubre de 2012

Acordaron elaborar en 150 días el plan de transporte para el área Metropolitana


Florencio Randazzo junto a Alejandro Ramos, Daniel Scioli y el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se desarrollará en los próximos 150 días un "plan director de transporte del área metropolitana", a través de la Agencia de Transporte Metropolitano, que abarca a 42 municipios.

"Vamos a desarrollar en los próximos 150 días un plan director de transporte del área metropolitana; en 30 días, y mientras se desarrolla este plan, vamos a establecer una agenda común de las tres jurisdicciones", señaló tras reunirse con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y representantes del Gobierno de la Ciudad.

En la reunión se firmó el acuerdo por el cual quedó constituida la nueva agencia de Transporte Metropolitano, con una conducción tripartita. "La agencia tiene una conducción tripartita: gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires, y la Ciudad debe designar a su representante en un plazo de 30 días", dijo Randazzo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Randazzo recordó que la agencia trabajará sobre políticas de  transporte público, en todas sus modalidades en un radio que cubre "42 municipios". En este contexto, dijo que el acuerdo es "muy importante" porque contribuye a coordinar toda la política de transporte a mediano y largo plazo.

"Llegamos a este acuerdo, que es muy importante", dijo Randazzo, tras señalar: "Quisiéramos que los cambios se dieran mañana pero no existe la magia, en este caso existe una decisión de política pública que aspira en mediano y largo plazo poder coordinar toda la política de transporte".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli afirmó que “la institucionalización de la Agencia Metropolitana de Transporte abre la posibilidad de ordenar un sistema planificado generando un plan estratégico entre los tres gobiernos involucrados”.

“Desde esta agencia vamos a poder ir mejorando la situación del transporte público y la logística de nuestras empresas desde la producción”, afirmó tras retirarse de la Casa Rosada, donde participó de la reunión convocada por el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.

SUBE

Randazzo agregó que "hoy con la SUBE sabemos que hay más de 11,5  millones de viajes por día". Consultado sobre el proyecto del gobierno porteño de mejorar el tránsito a través de la circulación por patentes pares e impares, dijo que "no se trató en la reunión pero puede estar en la próxima, todo lo que contribuya a mejorar el transporte en la Ciudad, bienvenido sea, pero hay que ser muy cauto y evaluar ventajas y desventajas".

Trenes

Por último,  el ministro aclaró que "la prestación del Mitre y el Sarmiento, en las que tenemos 400 gendarmes afectados a la seguridad, no se vio afectado de manera alguna" por la protesta de los efectivos de esa fuerza.

Fuente: Notitrans

No hay comentarios:

Publicar un comentario