martes, 4 de septiembre de 2012

Randazzo desplazó a Antonio Luna, el sindicalista que controlaba los trenes


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le pidió hoy la renuncia al subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna, imputado en la causa de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas en febrero pasado.



Voceros del ministro informaron que Randazzo pidió la renuncia al funcionario "esta mañana" y que "ya fue presentada y aceptada", según consignó la agencia DyN. Aseguraron también que "no tiene que ver" con la situación procesal de Luna, vinculado al gremio de La Fraternidad.

"Es una decisión del ministro que tiene que ver con el armado de su propio equipo", se aseguró.

La salida de Luna llega apenas cuatro días después de la renuncia de Antonio Sícaro, que había ascendido el lunes 27 de agosto a subsecretario de Regulación Normativa del Transporte pese a estar imputado en la causa que investiga el accidente en la estación de Once.

También llega el mismo día en que el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, anunció desde la cárcel -donde está detenido sospechado por el asesinato de Mariano Ferreyra- que no se presentará a las elecciones de su gremio, que se llevarán adelante el próximo 27 de noviembre, "hasta tanto se expida la Justicia".

Antonio Luna también está involucrado en la causa por el militante del Partido Obrero (PO), que lo acusa de haber sido parte del armado de la patota que terminó con la muerte de Ferreyra. Había llegado a su cargo en julio de 2006, cuando Néstor Kirchner era presidente y la relación con el líder de la CGT, Hugo Moyano, pasaba por su mejor momento.

En el gremio de La Fraternidad, que comanda Omar Maturano, es secretario de Políticas Ferroviarias..

Declaró un testigo protegido en la causa Ferreyra. El Tribunal Oral en lo Criminal 21 le tomó declaración hoy a un testigo de identidad protegida y prohibió la entrada al público y a la prensa en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra en los tribunales federales de Retiro. La decisión de prohibir el ingreso fue tomada por el presidente del Tribunal, Horacio Dias, quien además limitó a dos la cantidad de abogados presentes en la sala por cada uno de los acusados del crimen, en medio de medidas de seguridad reforzadas, a cargo de Prefectura Naval.


Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario