miércoles, 19 de septiembre de 2012

Metrovías le reclamó a la Ciudad $150 millones


La concesionaria aseguró que "en los últimos meses se empezaron a resentir algunas mejoras" en el servicio, debido a la "situación económica financiera" que vive la empresa, "generada por la interrupción del proceso de traspaso a la Ciudad".

La empresa comunicó que esa cifra corresponde a subsidios acumulados desde la firma del acta de traspaso de los subtes, del pasado 3 de enero. También  informó que el gobierno nacional transfirió su parte.

En el escrito difundido, la empresa concesionaria de las líneas de subterráneos informó que recibió de parte del Estado nacional $123.440.000 correspondientes a "fondos acumulados al mes de agosto", según estipula el acta firmada a principios de año.

Según Metrovías, ese dinero "permitió reducir el déficit", que ese mes "ascendía a $277 millones". Asimismo, la compañía le reclama a la Ciudad que deposite su parte de los subsidios, cifra que asciende a $150 millones.

"La política de transporte de la Ciudad ha propuesto innovaciones a los vecinos y ha creado nuevos modos de movilidad urbana. El subte, que es un eje central de esta movilidad, debería integrar esa planificación y desarrollo", consideró Metrovías. La concesionaria aseguró que "en los últimos meses se empezaron a resentir algunas mejoras" en el servicio, debido a la "situación económica financiera" que vive la empresa, "generada por la interrupción del proceso de traspaso a la Ciudad".

Fuente: Noti Trans

No hay comentarios:

Publicar un comentario