miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llega a Río Negro el Tren Sanitario


El próximo lunes 1 de octubre arribará a la capital provincial donde permanecerá por 15 días. Luego recorrerá la Región Sur hasta mediados de diciembre. Cuenta con nueve vagones que incluyen área de Salud, Pediatría, Clínica Médica, Oftalmología y un Laboratorio Óptico.


El próximo lunes 1 de octubre llegará a Río Negro el Tren Sanitario de Nación que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud recorriendo pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades están aisladas o alejadas de centros urbanos.

Es una iniciativa conjunto de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud del gobierno nacional. El presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, anunció que la formación permanecerá en Viedma por 15 días y luego recorrerá la Línea Sur de la Provincia hasta el 15 de diciembre, según la información oficial publicada por el portal del gobierno.

El coordinador general del Tren Sanitario, Pablo Banchiero, destacó que gracias al trabajo del Tren Patagónico, van a poder recorrer toda la zona. Agregó que "desde el lunes y hasta el 15 de diciembre vamos a recorrer, con el acompañamiento del Tren Patagónico, todo lo que es la Línea Sur de la Provincia, pasando por la mayoría de las localidades".

"La formación estará abierta a toda la comunidad, tengan o no obra social. Nosotros venimos a acompañar y a dar derechos, los que tiene la población, estar cerca de la gente en cada lugar", remarcó.

Los turnos se entregarán todos los días de 8:30 a 9 y por la tarde de 15:30 a 16. "Se otorgan en el día y en el mismo momento van siendo atendidos, mientras que en el caso de alguna derivación tiene que volver, dependiendo de lo que le pida el médico, y al otro día ya tiene los resultados", refirió Bancheiro.

El Tren Sanitario de Nación cuenta con nueve vagones que incluyen un área de Salud, Pediatría, Clínica Medica, Oftalmología y un Laboratorio Óptico, "por lo que los vecinos ya se van a ir con los anteojos", remarcó. También tiene área de Laboratorio, Sala de Rayos, Farmacia, Ginecología, Salud Mental, un equipo de nutricionistas y un furgón con sillas de ruedas, muletas "y todo lo que necesite la población".

Fuente: rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario