viernes, 21 de septiembre de 2012

La UTA advirtió sobre la situación de los subtes y culpó al gobierno de Macri


El secretario General de Unión Tranviarios Automotor señaló la incertidumbre que genera el traspaso del Subte y dijo que, con la actual recaudación y sin subsidios, ese medio de transporte "se para solo".
 

En diálogo con radio La Red, el sindicalista Roberto Fernández señaló que todo lo referido al tema del traspaso es "una confusión" y adelantó que pedirá una audiencia con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para discutir acerca del futuro del medio de trasporte.
Al respecto, señaló las responsabilidades del gobierno macrista que desatiende una "ley nacional y el traspaso firmado en enero", al tiempo que subrayó que "si la empresa Metrovías se retira de la concesión, las instalaciones, los trenes, todo, quedaría en manos de la Ciudad".
"Como esto va, el subterráneo se para solo", destacó Fernández, quien explicó que, sin los subsidios, habría un déficit de 40 millones de pesos para pagar los salarios de los trabajadores.
En el mismo sentido aclaró que "hasta el momento" la empresa no debe nada a los trabajadores, pero adelantó que el sindicato se presentará ante la justicia para denunciar la situación.
Hace poco más de una semana, el Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, había advertido que la situación empeoraría hacia fin de año: "puede explotar todo si el gobierno porteño no se hace cargo del subte".
"Según el acta acuerdo de traspaso del servicio, a partir de 2013 el gobierno nacional va a dejar de poner el subsidio para el subte", recordó el Metrodelegado.

Fuente: telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario