martes, 11 de septiembre de 2012

El Sarmiento tuvo su incidente de cada día


Un día después de que el servicio quedó cancelado por una protesta gremial, consecuencia de la agresión sufrida por un guarda en la estación Liniers, la línea Sarmiento de trenes sumó un nuevo problema que complicó el viaje a miles de pasajeros de la populosa línea del corredor oeste del área metropolitana.

Esta vez, la rotura del tercer riel, que suministra energía eléctrica a los trenes, impidió la salida de formaciones desde Once y provocó inconvenientes a los usuarios para viajar en el comienzo de la hora pico vespertina del servicio.

Como consecuencia del desperfecto técnico, una formación quedó detenida a la altura de Villa Luro. Eso obligó a restringir el servicio entre Liniers y la cabecera Moreno, lo que llevó a centenares de usuarios a recurrir a otros medios de transporte para regresar a sus hogares o trasladarse a lo largo de ese corredor.

En Once, en tanto, las paradas de colectivos comenzaron a atestarse de usuarios que intentaban cubrir el trayecto hasta Liniers y, desde allí, seguir camino en el tren.

Pasadas las 18.30, finalmente, el problema quedó solucionado y los trenes nuevamente corrieron entre Once y Moreno, según indicó la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms), encargada de la administración del servicio.

Desde el trágico accidente de febrero que se cobró 51 vidas al chocar en Once una formación proveniente de Moreno, los problemas de la línea Sarmiento se exacerbaron. Actualmente, el ramal presta un servicio reducido en extensión y horario.

De lunes a viernes, el primer tren de Once a Moreno parte a las 4.25 y el último, a las 21.52, mientras que desde Moreno el primer tren sale a las 3.48 y el último, a las 20.59. Los sábados, el primer tren de Once parte a las 4.45 y el último, a las 21.48, en tanto que en la dirección contraria la primera formación sale de Moreno a las 4.10 y la última, a las 21.01. Y los domingos no hay servicios entre Once y Liniers, y sí entre esta estación y Moreno. El primero hacia el Oeste parte a las 6.10 y el último, a las 0.35. De Moreno a Liniers, el primer tren sale a las 5.20 y el último, a las 23.43.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario