jueves, 27 de septiembre de 2012

Con la conciliación obligatoria, los despedidos vuelven a trabajar en el Tren de las Sierras



 El secretario general de Uocra, Néstor Chavarría, dijo a Cadena 3: "Se dictó la conciliación obligatoria, que significa que los compañeros vuelven a sus puestos de trabajo y tenemos 15 días para buscar soluciones a lo que plantea la empresa".

La secretaría de Trabajó dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Ferromel, que tiene a su cargo el Tren de las Sierras, y los trabajadores por el despido a 90 empleados.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Néstor Chavarría, así lo comentaba a Cadena 3: “Se ha dictado la conciliación obligatoria, que significa que los compañeros vuelven a sus puestos de trabajo y tenemos 15 días hábiles para ir buscando soluciones a lo que plantea la empresa”.

Los trabajadores se manifestaron ayer y hoy por la llegada de telegramas de despidos y por el temor de que se cierre el corredor turístico de las sierras cordobesas.

Durante la jornada de ayer, los empleados cortaron calles y las vías en la estación ubicada en la ciudad de La Calera.

Por su parte, el delegado de la Uocra, Carlos Pietrantonio, consideró que sería una “locura” cerrar el Tren de las Sierras.

En tanto, Facundo Farías, uno de los despedidos, confirmó a que son 90 los despedidos y que sólo quedaron ocho que son los que trabajan haciendo el tema administrativo”.

“No han dado la cara, la empresa aún no se acercó a hablar con nosotros. Nadie dio la cara. Nosotros hemos ido al ministerio de Trabajo llamando a la empresa que se presente y no se presentó”, dijo y agregó que el telegrama de despido “no dice nada de las causas. No han puesto nada”.

El temor de un posible cierre del corredor surge a raíz de que aseguran que “no pueden circular los trenes sin logística”, que es la función que cumple Ferromel.

Cabe mencionar que la firma realiza tareas de mantenimiento de las vías, en el tramo comprendido entre Cosquín y la ciudad de Córdoba.

Fuente: cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario