sábado, 7 de julio de 2012

Un tren solidario hizo su arribo a Monte Caseros


Con la idea de reactivar el servicio en la Mesopotamia, el sindicato de la Fraternidad recorre distintos puntos del país con un acto solidario. Paraje Nueve es el próximo destino.

En la mañana de ayer, el Tren Solidario revivió la estación de trenes del Ferrocarril Urquiza de Monte Caseros, con una ayuda mensurable de alimentos no perecederos y ropa, para ser distribuidos en la comunidad y continuó viaje hasta el Paraje Nueve con el mismo fin, cruzada llevada adelante por el Sindicato de la Fraternidad, que además busca reactivar el servicio en la Mesopotamia.

El tren llegó con un grupo de conductores de la Fratermidad y la juventud fraternal, encabezado por Domingo Ava que fue recibido además por su representante local del sindicato ferroviario, Dante Morel. Recibieron la unidad, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, el viceintendente, Eduardo Ayala Ortiz, entre otros funcionarios.

Ava representante de la Comisión del Sindicato de la Fraterminidad agradeció a los funcionarios por el acompañamiento y además de llevar adelante esta cruzada solidaria deslizó la posibilidad de que el tren vuelva a andar sobre los rieles de la Mesopotamia. “Estamos en conversación con el Gobierno nacional para impulsar nuevamente la puesta del servicio en toda la Mesopotamia”, dijo el sindicalista que volvió a dejar la esperanza latiendo en esta ciudad, de que este servicio sea una realidad.

El intendente, Eduardo Galantini destacó esta iniciativa llevada adelante por el sindicato y la juventud fraternal, los felicitó y recordando su infancia destacó la importancia que tuvo el ferrocarril para las familias montecasereñas. A su vez agregó “que esta actitud solidaria venga acompañada del tren y de la posibilidad de recuperar la actividad, nos llena de satisfacción y esperanza”.

Por su parte, Dante Morel hijo de ferroviario y delegado local de la Fraternidad, lleno de emoción manifestó su orgullo por llevar adelante esta cruzada solidaria y por ser conductor de trenes un deseo que lo tuvo desde chico y que lo pudo cumplir.

Fuente: Diario Epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario