jueves, 12 de julio de 2012

Próxima estación: “La Picada”.


Después de casi 20 años un tren de pasajeros volvió a unir la capital entrerriana con la localidad vecina de “La Picada” en el departamento Paraná. Fue en un viaje exploratorio en coche motor el pasado 9 de julio al cual asistieron varios funcionarios, entre ellos, el Vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, la Intendenta de la ciudad Paraná y el Coordinador General de la Unidad Ferroviaria Provincial, entre otros. 
Estiman que en poco tiempo comiencen a prestarse servicios ferroviarios entre Crespo, Paraná y Cerrito.



En el marco del proyecto de reactivación ferroviaria que viene llevando a cabo la actual gestión de gobierno, el cual implicó la inversión de 45 millones de pesos financiados por la Nación, para reactivar el “Ramal del Norte” (Paraná-El Pingo-Federal) de 214 kilómetros de extensión, se decidió realizar un viaje exploratorio en un coche motor que una a Paraná con las localidades de Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y La Picada, finalizando de esta manera la primera etapa de dicho proyecto.

La mañana del lunes 9 de julio se realizó el viaje experimental, siendo el andén de la estación de trenes de Paraná el punto de partida.
Con el silbato del guarda se dio inicio a la salida de la formación ferroviaria en la cual viajaron funcionarios, entre ellos, el Vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos “José Cáceres”, la Intendenta de la Ciudad “Blanca Osuna” y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos “Carlos Molina”. Además acompañaron operarios de dicha unidad y demás invitados.

El acontecimiento reunió un gran número de personas en las cabeceras del recorrido donde se transitaron 23 kilómetros con una duración de más de media hora de viaje, pasando por Estación Ramón A. Parera, Apeadero Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Enrique Berduc (escuelas Almafuerte y Dominguito)

Fuente: Entre Rios Sobre rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario