martes, 12 de junio de 2012

Tren Patagonico envia un material a Perez

Durante la semana y a cargo de la locomotora Alco RSD35 #6411 salió de San antonio oeste con 2 locomotoras y 6 coches. Este material tiene como destino los talleres ubicados en la localidad santafesina de Perez (actuales Talleres RIORO S.A., perteneciente al grupo Emepa) en donde los mismos seran reparados y puesto a punto.

Más especificamente se trata de una locomotora GM G22 #7910 y de una GM GT22 9033, que si bien las mismas llegaron a correr hasta hace un par de años, las mismas quedaron inactivas e incluso desarmadas luego de la crisis ocurrida en la empresa estatal rionegrina.
Por el lado de los coches, se tratan de 2 Dormitorios con Aire Acondiciona Materfer, 2 Pullman Hitachi con aire acondicionado, el restaurante con aire acondicionado RA 1921 (el cual se encontraba activo hasta que sufrio un principio de incendio tambien hace unos pares de años), tambien en el envio de material se incluyo el coche Pullman Hitachi #659, se trata nada más y nada menos del Pullman convertido a COCHE CINE para el tren "Cataratas" (linea Urquiza) el cual luego de la privatizacion de los ferrocarriles el mismo fue retrochado y caido en manos de SEFEPA, en consecuencia a posterior a Tren Patagonico. Dicho coche tambien se encontraba activo junto al 619 y el 610 pero tambien hace un par de años en el medio de la crisis que atormentó a Tren Patagonico, el coche cine fue chocado "accidentalmente" contra un paragolpe en San Antonio Oeste, por lo que se vió seriamente dañado.

El tiempo de entrega aproximado de los ex Talleres Perez ronda entre los 6 u 8 meses, lo que daria que el material, con viento a favor, podria llegar a quedar disponible para la temporada de verano del corriente año. Más alla de si se llega  o no para la temporada veraniega, celebramos que dicho material vuelva a pulir rieles.
Como nota de aclaracion, tanto los 6 coches como las 2 locomotoras tuvieron que recibir ruedas en mejor en estado para poder ser trasladados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario