viernes, 8 de junio de 2012

Tragedia de Once: Jaime dijo que no tenía control sobre los subsidios a TBA


Además, negó tener conocimiento sobre el estado de las formaciones de trenes.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue indagado hoy en la causa por la tragedia de Once que dejó 51 muertos y cientos de heridos. El ex funcionario aseguró que no tenía ningún tipo de control sobre los subsidios que el Estado Nacional otorgaba a Trenes de Buenos Aires (TBA).

En su declaración, Jaime negó cualquier tipo de responsabilidad en el accidente del 22 de febrero pasado. Según el mismo explicó, dejó su cargo en 2009, y no estaba al tanto del estado de las formaciones.

Además, precisó que los subsidios eran manejados a través de un fondo fiduciario en el Banco Nación y que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) era el organismo encargado de establecer los montos de los mismos, ya que variaban temporalmente en función de gastos, por lo que el no estaba al tanto de los mismos.

A pesar de esto, fuentes judiciales informaron que el juez federal Claudio Bonadío imputó a Jaime por su supuesta "complicidad criminal por resultado muerte en el accidente". El magistrado también ordenó la detención del abogado Lluc, un consultor externo, a quien el presidente de TBA, Carlos Michaelle Ferrari, acusó como la persona que dio la orden para resguardar documentación contable respecto del otorgamiento de subsidios que recibía la entonces concesionaria. (NA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario