miércoles, 6 de junio de 2012

Lanzan la obra del tren del potasio

Será en quince días, según lo afirmó el ministro de Energía y Medio Ambiente de la provincia, Guillermo Coco. Sostuvo que en la primera etapa incorporarán entre 300 y 400 trabajadores. 

 El ministro de Energía, Medio Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Coco, dijo en esta localidad que en quince días se lanzará la obra del tren del potasio que se espera desde hace meses. “Nosotros creemos que en ese tiempo estamos lanzando y firmando el acta de inicio de obra”, adelantó el ministro. “De hecho ya se está trabajando en algunos trabajos colaterales a la obra en sí, en apertura de picadas, limpieza y demás, pero la obra se estaría lanzando oficialmente en 15 días”, recalcó.

 En la primera etapa, “creo que rápidamente se va a estar arriba de las 300 ó 400 personas”. Sostuvo que ya hay 220 personas “ya tomadas por las empresas de las cuales hay unas 120 personas en sus casas esperando el lanzamiento de la obra y unas 110 personas trabajando ya en algunas obras de arte, que hacen al lanzamiento propio de la traza”.

Coco estuvo el lunes en Villa La Angostura, donde participó del acto por el festejo de la recuperación de la localidad a un año de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle. Y recibió un reconocimiento con los integrantes de la Unidad Ejecutora por el trabajo de limpieza que realizaron en ocho meses. Antes de llegar a la Villa, sostuvo que se había reunido en Neuquén con directivos de la empresa Vale y representantes de todas las empresas contratistas, porque “estamos en los albores del lanzamiento de la obra y hemos estado con este tema”. Coco dijo que “fue una reunión positiva”.

 Explicó que primero se reunió con directivos de Vale y después con la empresa brasileña Camargo Correa y los subcontratistas de las empresas locales. Analizaron “cómo vamos a hacer el lanzamiento de esta obra, qué es lo que pretende el Gobierno provincial de la obra y de las empresas”.

Explicó que habían invitado al sindicato de la UOCRA, pero el dirigente Víctor Carcar no pudo concurrir. Indicó que lo habían convocado “para que también los trabajadores y el sindicato tuviera esta visión, para que todos hablemos el mismo idioma y estemos sentados en la misma mesa”.

Coco señaló que tienen “los acuerdos firmados de responsabilidad social de las obras que van a Rincón de los Sauces y también alguna obra que va a un par de localidades cercanas, que también se ven en cierta manera afectadas por el proyecto”. Respecto a la posibilidad de que el efecto Loncopué pueda tener alguna repercusión en la obra de Vale o en el proyecto, lo descartó.

Fuente: La Mañana, Cutral Co

No hay comentarios:

Publicar un comentario