miércoles, 13 de junio de 2012

Juan Pablo García un funcionario “escondido” en SEFEPA


El ex director y gerente de SEFEPA, Juan Pablo García se resiste a dejar su lugar en la empresa ferroviaria rionegrina donde ha encontrado refugio luego de que el gobernador Alberto Weretilneck dispusiera el cambio de directores y autoridades en ese organismo.

A pesar de lo anunciado por el primer mandatario, García sigue en la empresa e incluso se habla de que estaría buscando una representación ante FERROSUR en la ciudad de Bahía Blanca, para coordinar el área de transporte de cargas.

Mientras tanto hay malestar entre los trabajadores ya que este funcionario es muy resistido debido a los malos tratos hacia los empleados, quienes a la vez recuerdan que García se había despedido de SEFEPA, luego de los anuncios del gobernador.

En este contexto muchos hablan que habría que poner mucha atención a la  venta que realizó el  SEFEPA de un auto Renault Laguna y un Peugeot Blanco, en un acuerdo con agencias de venta de automotores, para luego adquirir una Fiorino cero kilómetro.

En este esquema de renuncias, Pedro Martínez quien se desempeñaba como vicepresidente de la empresa, un hombre estrechamente ligado al intendente de SAO, Javier Iud, fue designado en el ministerio de Educación.

Para mantener el “equilibrio”  García iría al ministerio de Turismo, pero se encontró con la resistencia de las autoridades de ese ministerio, incluso trascendió que Weretilneck habría conversado sobre el particular con Rovira Bosch.

Los mismos comentarios señalan que hay enojos en cercanías del jefe comunal sanantoniense, por cuanto no se cumplió con el “equilibrio” acordado, ya que Martínez se fue.

La problemática del Tren Patagónico, no gira sólo  a problemas personales y de internas políticas, parece que la empresa está atravesada por  otras cuestiones vinculadas a intereses económicos relacionadas  con el transporte y con  negocios con empresas de conocidos referentes nacionales.

Tampoco hay que dejar de analizar la “casualidad” que todos los atentados que  han sufrido los vagones ferroviarios, fueron en San Antonio Oeste.

Fuente: ADN Rio Negro

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