sábado, 9 de junio de 2012

El Tren a las Nubes es Marca País Argentina y embajador salteño en el mundo


Firmaron el documento el Presidente de Ecotren SA, Oscar García, y el Ministro de Turismo de la Nación, 

 El Tren a las Nubes fue reconocido con Marca País Argentina y se convirtió en embajador salteño en el mundo. La inclusión de la firma Ecotren SA al grupo de 140 empresas que difunden el país en el exterior está plasmada en el convenio que esta mañana rubricó el Gobernador, Juan Manuel Urtubey.

En el hall de la estaciones de trenes firmaron el documento el presidente de Ecotren SA, Oscar García, y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El funcionario nacional entregó al empresario el reconocimiento, momento en el que se destacó que este paso es la síntesis del trabajo que vienen realizando y que ya logró posicionar al Tren a las Nubes a nivel mundial.

El Gobernador Urtubey felicitó a los trabajadores del servicio. “Es su esfuerzo el que posibilita este logro. Ustedes también son los embajadores de la provincia y de la Argentina a través del trabajo que realizan. Gracias a cada uno de ustedes”, resaltó el mandatario y los instó a seguir trabajando “por la Argentina que soñamos” y la Salta “que nos debemos”.

García invitó luego a Urtubey y a Meyer a recorrer la formación, a la que se sumaron el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, el Directivo de la empresa concesionaria del servicio, Pablo García, y el Coordinador del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en Salta, Fernando Escudero.

García destacó la importancia de la “Marca País Argentina”, porque se trata de una herramienta importante para la difusión del Tren a las Nubes y su posicionamiento en mercados internacionales. Justamente, el turismo extranjero es su público más importante. “Nos alienta a seguir trabajando”, sintetizó el empresario.

Meyer comentó que son más de 140 las empresas Marca País, “un carro que tiene que ver con el país y su crecimiento”. Además del Tren a las Nubes, están Cardón, Las Leonas, AFA, Emanuel Ginóboli, Lionel Messi e Invap.

Marca País Argentina es un plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario