miércoles, 6 de junio de 2012

Cristina le sacó a De Vido la Secretaría de Transporte


Por cadena nacional, se anunció el traspaso del área a la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Randazzo

En un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, a través de cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner anunció el traspaso del área de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, al Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo.

Según se anunció, el decreto 874 transfiere las competencias vinculadas al transporte al "nuevo" Ministerio de Interior y Transporte. "Secretaría y secretario, va todo junto. Un abogado y un contador tienen todos los instrumentos; creo que pueden funcionar muy bien", sostuvo la Presidenta, en referencia a Alejandro Ramos y a Florencio Randazzo.

La Presidenta confirmó que "una de las primeras tareas que van a tener que hacer" Ramos y Randazzo será la de encarar "la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana", en el que habrá representación de los ámbitos nacional, bonaerense y porteño.

Cristina Kirchner resaltó que "es el gobierno nacional el que pone la plata para todo el transporte" y reclamó que "de una buena vez" participe la administración de Mauricio Macri, con la cual mantiene un áspero enfrentamiento por la transferencia del subte y los colectivos.

Aranceles. Además, se anunció la modificación de los aranceles para los bienes de capital: sube a 14 por ciento para la importación de aquellos producidos en el país y a 2 por ciento para los no realizados en territorio nacional.

También con el objetivo de proteger la industria local, se extiende el denominado "bono fiscal" hasta el 31 de diciembre de este año.

ASCENSO

Esta tarde, la mandataria participará del acto de oficialización de ascenso post mortem al grado de capitán de corbeta al teniente de fragata Jorge Devoto, desaparecido durante la última dictadura militar.

La ceremonia se llevará a cabo a las 17:30, en el edificio "Libertad", sede del Estado Mayor General de la Armada; en Retiro. Darán el presente el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; el titular de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, familiares del ex-marino y otras autoridades civiles y militares.

El ex-oficial naval fue secuestrado el 21 de marzo de 1977, cuando estaba realizando gestiones en procura de conocer el paradero de su suegro, Antonio Bettini, padre del actual embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Videoconferencia. Además, la jefa de Estado mantendrá una videoconferencia con el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFA), ubicado en la avenida Luis María Campos 480, en Palermo.

El CEFA concentra las Escuelas Superior de Guerra Conjunta, y las Escuelas Superior de Guerra del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La Presidenta mantendrá, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, una videoconferencia con el subsecretario de Formación del ministerio de Defensa, Carlos Pérez Racetti, y con el director de ese instituto, contraalmirante José María Martín.

Fuente: la nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario