jueves, 31 de mayo de 2012

Avistajes de Diego Telesa



26 y 27/05: 
Retiro - Gerli - Temperley y Marcos Paz
El sábado a la matina pude ver en Retiro Cargas (NCA), a las GM GT-22 9027, 9096 y 9103, a las GM GR-12 6580 y 6610, y a la GAIA 6336.

En tanto, a las 11:30 vi en el patio de Kilo 5 a la Brian 8105 de Ferrosur Roca en el sector de alistamiento, junto a las GM GT-22 9012 y 9049. Además, en otro sector se hallaban la GT-22 9016 junto a la GM GR-12 6605.

Por el lado de Ferrobaires, a las 11:37 vi por Gerli a la GM GT-22 9063 circulando liviana descendente.

Pasando a UGOFE-LGR, a las 12:39 vi al coche motor Nohab número 101 partiendo de la estación Témperley, procedente de la localidad de General Alvear y con destino a Plaza Constitución. Ya con la intención de volver a casa, de Témperley decidí abordar la formación del ramal Témperley-Haedo que me llevaría a San Justo, cuyo horario de partida era a las 12:51. Recién a las 12:49 (con 18 minutos de demora) arribó la GM G-12 A601 procedente de Haedo, invirtió cabecera y a las 12:59 partimos hacia destino circulando bastante lento, arribando a San Justo a las 13:49 (con 18 minutos de atraso).

Ya en horas de la tarde encaré hacia Marcos Paz, para lo cuál abordé en la estación Ramos Mejía al PUMA V-4 chapa 22, con el cuál viajé hasta Merlo a muy buen ritmo de marcha. En el torno de Castelar pude ver a las 15:51 a la GM GT-22 9021 de Ferrocentral. Una vez en Merlo, tenía planeado abordar a la formación diésel del ramal Merlo-Lobos que debía partir a las 16:27 con destino final General Las Heras... pero dicho servicio fue cancelado. No me quedó más remedio que optar por el 136.

Pasando al día de hoy (27/05), en el ramal Merlo-Lobos pude ver circulando las siguientes formaciones:

ALCo RSD-39 668 + CU1454 + CUG1545 + CU1091

GM GR-12 6599 + CU1134 + CUG1018 + CU1521

En el caso de la 6599, la misma presentaba problemas, lo que hacía que patinara excesivamente y se desplazara a muy baja velocidad. De hecho por la tarde, se canceló el servicio que debía asegurar esa locomotora a las 17:32 de Merlo con destino final Lobos.

Video: EMD GT-22 A905 con un rápido por Gerli
http://www.youtube.com/watch?v=1ZNbqfKuBZk












28/05: Haedo
El tren de Ferrobaires procedente de Bragado efectuó servicio en Haedo a las 11:56 así:

GM GT-22 9082  FCR 1807  CT 1353  P 1066  CT 1404  P 1156  CT 1488

Por el lado del Sarmiento (ex-TBA), a las 10:49 vi al Camello M505+R003+M504 ingresando al depósito, procedente de Once.

En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a las GM G-12 A601 y A611. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 15 minutos de atraso, mientras que el de las 11:30 lo hizo con 9 minutos de demora.

Por el lado de ALL, a las 10:45 vi a la ALCo RSD-35 6437 maniobrando en la playa norte con un corte de vagones areneros cargados. Al menos hasta las 12 hs, la Alquito seguía en ese predio, al parecer esperando cruzar la cuádruple del Sarmiento rumbo a La Tablada.


30/05: Haedo
El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 11:55 así:

GM GT-22 9082  FCR 1807  PA 668  CT 1353  P 1156  CT 1404  CT 1496

Además, a las 12:25 vi a la ALCo RSD-16 8456 junto al FCR 1842 arribando a la playa norte, procedente de Retiro-Caseros. Luego de maniobrar en los fondos de ese predio, tomó por vía local descendente con destino a la playa de Caballito a las 12:59.

Por el lado de la línea Sarmiento (ex-TBA), a las 10:35 vi al impecable CML 307+054+301 partiendo del depósito (reculando) hacia la vía principal ascendente para iniciar un viaje de prueba hacia el oeste bonaerense. La particularidad de este Pitufo es que posee 2 motores diésel Fiat Iveco (como los que poseen los Camellos), asociados con cajas automáticas Allison.

Además, a las 10:47 vi al Camello M505+R003+M504 ingresando al depósito, procedente de Once. En tanto, a las 12:16 ingresó a ese predio la GM J-26 319.315 de SOFSE seguida de los Sorefame 077+022+005, procedente del ramal Moreno-Mercedes. Por último, a las 12:44 vi la GM GR-12 6632 circulando liviana ascendente, procedente de los Talleres de Liniers, realizando un viaje de prueba luego de haber sido sometida a la reparación de su motor diésel.

En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a la GM G-12 A611 y a la GM G-22 A712. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 10 minutos de atraso, mientras que el de las 11:30 lo hizo con 18 minutos de demora.

Por el lado de ALL, a las 10:56 vi a la ALCo RSD-16 8499 seguida de un vagón cubierto con el telemétro, más 27 vagones borde alto vacíos y con la ALCo RSD-35 6437 a la cola (traccionando también), partiendo de la playa sur y avanzando por la vía del ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, hasta que la 6437 librara el paso a nivel de la Avenida Rivadavia. Finalmente, a las 11:08 el carga comenzó a avanzar (con la 6437 al frente) para cruzar la cuádruple del Sarmiento con destino al patio de Alianza. Este corte había arribado a la playa sur procedente de Dock Central un par de horas antes que yo llegara a Haedo.

Por el lado de Ferrosur Roca, ni bien llegué a Haedo (a las 10:25) vi en la playa norte a la GM GT-22 9007 con 4 chatas, ubicada en un desvío. Tras maniobrar unos minutos, la 9007 fue apagada.

Videos:

1) ALCo RSD-16 8456 + FCR 1842 por Haedo
 http://www.youtube.com/watch?v=sqqRiDLzXao



2) CML 307+054+301 en viaje de prueba en Haedo
http://www.youtube.com/watch?v=50o5rw0xif8



3) ALCo RSD-16 8499+carbonero+ALCo RSD-35 6437
 http://www.youtube.com/watch?v=Ll_ZHyS4rhI



4) EMD GR-12 6632 en viaje de prueba por Haedo
 http://www.youtube.com/watch?v=HPqSMIX8huU



5) EMD J-26 319.315 reculando al depósito de Haedo
 http://www.youtube.com/watch?v=DW-0_8iliaA












Fuente: Diego Germán Telesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada