jueves, 15 de marzo de 2012

Vaca Narvaja denunció sabotaje


El presidente de Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, denunció el atravesamiento de un pedazo de riel de 5 metros sobre las vías “con la  clara intencionalidad de que el tren descarrile” y anticipó que la denuncia será formalizada en la circunscripción judicial de Patagones. Informó además que el domingo “cortaron los frenos de un coche pullman” que se encontraba en la Estación de Viedma.

El titular de Tren Patagónico denunció que hay un objetivo de sabotear a la empresa estatal, teniendo en cuenta la gran cantidad de atentados sufridos desde enero de este año hasta la fecha.
Señaló que el miércoles por la mañana, a las 9:30 cuando se puso en marcha la formación de Carmen de Patagones con destino  a Viedma, se pudo observar el atravesamiento de “una vía de 5 metros en el paso del ferrocarril con la clara intencionalidad de que el tren descarrile”.

Comentó que “nuestras cuadrillas revisaron las vías con anterioridad al movimiento de la formación y no había nada” y detalló que el suceso ocurrió en el kilómetro 4.200.

Se trata de vías “con peso considerable” de modo que deben haber sido desplazadas por, al menos, dos personas.

En la formación se encontraban autoridades de la Secretaría de Transporte de Nación, autoridades municipales de Patagones y ferroviarios de Darwin que brindan a los locales un curso de capacitación en el uso de las nuevas maquinarias.

En tal sentido, anticipó Vaca Narvaja que la correspondiente denuncia será radicada en la circunscripción judicial de Patagones y comentó que además, el domingo, “nos cortaron los frenos de un coche pullman que estaba estacionado”, hecho que motivó la presentación a la justicia rionegrina.
“Esto se suma a la denuncia que ya hiciéramos en enero del incendio de dos coches pullman en San Antonio Oeste” recordó el titular de la empresa estatal y consideró que “hay una máquina de impedir que el tren patagónico se ponga en funcionamiento”.

Señaló en este aspecto que esta situación, “lejos de desmoralizarnos o quitarnos fuerza, nos da más impulso en la política ferroviaria que nos hemos planteado”.
Consultado sobre los posibles autores de los atentados, comentó que “en enero dije que hemos pisado unos cuantos callos, negocios, convenios que no eran beneficiosos para el tren, hemos emprolijado toda la parte administrativa, hemos incorporados cuatro compañeros ferroviarios a la conducción de la empresa y evidentemente los que no coincidían con esta política están en la lista de sospechosos”.

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