martes, 6 de marzo de 2012

Subtes: el Gobierno inició la demanda a Macri para que cumpla con el contrato


El Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, se presentó ante la Justicia para "compeler al efectivo cumplimiento" del Acta Acuerdo firmado con la Ciudad. Ayer, fue el jefe de Gobierno porteño quien pidió una medida cautelar para que Nación no avance con la transferencia del servicio subterráneo

"Inicia demanda por cumplimiento de contrato. Solicita medida cautelar". Así reza la presentación que hizo hoy el Gobierno nacional contra la decisión del jefe de Gobierno portrño, Mauricio Macri, por haber dado por "suspendida" la transferencia de los subtes.

La presentación a la que pudo acceder Infobae.com señala: "iniciar formal demanda contra el Gobieno de la Ciudad de Buenos Aires cuyo objeto radica en compeler al efectivo cumplimiento del Acta Acuerdo de Transferencia de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro sucripta con fecha 3 de enero de 2012 entre el Estado Nacional y la Ciudad".

Macri, primero en conferencia de prensa, la semana pasada anunció que suspendía el traspaso de los subtes y ayer se presentó ante la Justicia para solicitar una medida de no innovar para que la Casa Rosada no ejecute ninguna acción que avance con el Acta Acuerdo hasta tanto no cumpla con los fondos comprometidos para obras.

"Se solicita se condene al Gobierno de la Ciudad a cumplir en forma inmediata con el Acta Acuerdo referida que fuera suscripta con fundamento en las leyes y decretos reglamentarios que establece la efetiva prestación de los servicios de transportes ferroviarios", señala el escrito presentado ante el Fuero Contecioso Administrativo Federal.

El Gobierno, además, solicita como medida cautelar se ordene al a la Ciudad a que "en forma inmediata proceda a cumplir con su obligación como concedente del servicio público de transporte Subterráneo y Premetro debiendo a tal efecto controlar y fiscalizar el contrato de concesión en su totalidad, manniendo la efectiva administración del contrao de concesión, los actos correspondientes y el integro ejercicio de las potestadodes tarifarias de los servicios".

"La confirmación de la transferencia perfeccionada con el aumento tarifario aprobado por el gobierno local", argumentó el Poder Ejecutivo y suma la "improcedencia de la ruptura del acta acuerdo en sede administrativa".

La presentación del Ministerio de Planificación resume que "no existe razón alguna para que el demandado incumpla el acta acuerdo suscripta en fecha".

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario