martes, 6 de marzo de 2012

La Justicia dispuso el secreto de sumario en el caso por la tragedia de Once


El juez Claudio Bonadío ordenó la medida para "evitar la propagación de los resultados periciales", adelantaron fuentes judiciales a Infobae.com. Con esta medida, el magistrado busca evitar que los datos "generen confusión" y "perjudiquen" a las víctimas

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº11 dispuso el secreto de sumario en la investigación que lleva adelante "con la finalidad de evitar que la propagación de resultados parciales genere confusión y sean utilizados por las partes que intervienen en campañas periodísticas, resultando perjudicadas las víctimas y la población", adelantaron a Infobae.com fuentes judiciales.

En la resolución, el juez Bonadío ordenó que la medida siga firme hasta la "conclusión" de los "resultados parciales" de las pericias que se están llevando a cabo en estos días.

"Lo que se pretende con el secreto sumarial es evitar los denominados juicios paralelos" por parte de la opinión pública, argumentó Bonadío en el escrito al que tuvo acceso Infobae.com.

Además, aclaró que la medida "en ningún modo obsta o entorpece la labor de los peritos de oficio o de parte, ya que sólo restringe lo que los mismos pueden comunicar a las partes respecto de los estudios parciales que se realicen para cumplir con la manda pericial".

Ayer, el magistrado resolvió prohibir que salgan del país el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y los empresarios que integran el directorio de la compañía TBA, concesionaria del ferrocarril Sarmiento. También fueron afectados por la misma decisión el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.

Bonadío está a cargo de la investigación del accidente que sufrió el 22 de febrero la formación 3772 del ferrocarril Sarmiento, cuando chocó contra el paragolpes de la estación de Once, provocando la muerte de 51 personas.

Fuente: INfobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario