martes, 6 de marzo de 2012

Sobrero: “Lo de Bonadio es fulbito para la tribuna”


Así definió el delegado del Sarmiento la medida del magistrado de no dejar salir del país a Schiavi y a directivos de TBA. Y dijo que desde que el Gobierno intervino la empresa, lo único que cambió es que “tenemos menos trenes”.

La decisión del juez federal Claudio Bonadio de impedir la salida del país a Juan Pablo Schiavi y a directivos de la empresa TBA fue recibida con escepticismo entre el cuerpo de delegados de la línea Sarmiento.

Rubén “Pollo” Sobrero, presidente del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, dijo que “lo de Bonadio es fulbito para la tribuna” ya que “sabemos quién es” al recordarlo como “hombre de la servilleta de Carlos Corach” y que ya dejó prescribir una de las causas de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte kirchnerista.

 Además, señaló que desde que fue intervenida la empresa TBA por el Poder Ejecutivo lo único que cambió fue que hay menos trenes.

 “Sí, tenemos menos trenes”, manifestó Sobrero sobre la decisión de la intervención de sacar de servicio a algunas unidades e ironizó sobre la puesta en servicio de algunos micros al decir: “Yo soy ferroviario, no soy colectivero; es un parche para un par de días”.

 En declaraciones por Radio El Mundo, el delegado gremial dijo que “estamos en un estado deplorable de los trenes, que están obsoletos y que era una locura tenerlos en servicio”

“Esta es una Presidenta que no le gusta el movimiento obrero” indicó al decir que nunca escuchó sus reclamos y dijo que sus dichos sobre los docentes son “los mismos que usaba Carlos Menem en los ‘90”.

 Al hablar de la causa judicial aseveró: “Es un fulbito para la tribuna eso, si ya sabemos quién es Bonadio; es el hombre de la servilleta de Carlos Corach, que con uno de sus argumentos legales dejó prescribir una de las causas de Ricardo Jaime”.

Y que la medida del magistrado es “para decir una de cal y una de arena, acepto al Gobierno de querellante y por otra parte, no los dejo salir del país”.

Pero manifestó su escepticismo al decir que “acá los que van presos son los trabajadores, no los funcionarios”.

“Si alguien nos hubiese tomado en cuenta, esto no hubiese pasado” en virtud de las reiteradas denuncias realizadas por los trabajadores de TBA sobre los problemas de seguridad en los trenes.

“Vas a los talleres no hay vidrios, no hay zapatas de freno: no hay nada. Nos tenemos que arreglar como podemos”. Y al lamentar las muertes en la tragedia de Once, ejemplificó con el caso de Lucas Menghini, al añadir que “no sé si le hubiésemos salvado la vida a Lucas; ahora que lo habíamos advertido, fue hace mucho tiempo y nunca fuimos escuchados”, señaló Rubén “Pollo” Sobrero por Radio El Mundo.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario