lunes, 6 de febrero de 2012

Subte: empleados cierran boleterías por falta de seguridad


Además, reclaman el pago de salarios; la medida afecta a unos 40 puntos de venta; evalúan nuevas medidas

Unas 40 boleterías de distintas líneas de subte permanecían cerradas esta mañana por un reclamo de seguridad por parte de los empleados de Mertovías.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, contó a LA NACION que la medida se toma porque "la semana pasada el gobierno nacional anunció el retiro de personal de la policía Federal de las estaciones y hasta el momento nadie se hizo cargo".

"Con el aumento del pasaje, los boleteros manejan mucho dinero y en más de 40 estaciones no hay seguridad. No queremos que los asalten", explicó Segovia, quien además indicó que aquellos pasajeros que no puedan comprar su boleto, viajarán gratis, dado que hasta el momento no se afectó el cronograma del servicio.

La medida también se da en reclamo del pago de los salarios. "En 15 años, la empresa jamás se atrasó en el pago de salarios y ahora no está cumpliendo con las fechas acordadas", destactó Segovia.

"En un mes de gestión de Macri, ya tenemos el boleto a $2.5, nos quedamos sin seguridad y nos atrasaron el pago de los sueldos", agregó el delegado.

Durante este mediodía los delegados de las distintas líneas se reunirán y evaluarán nuevas medidas.

Por su parte, desde Metrovías negaron un conflicto salarial y aseguraron que los sueldos están acreditados desde esta mañana.

A su vez, desde la empresa sostienen que no cuentan con registros de boleterías cerradas durante la mañana y que el servicio funciona normalmente.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario