Las unidades se incorporarán en el 2010 a las seis líneas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires. El convenio también comprende la provisión de repuestos y servicios técnicos de mantenimiento. Macri no participó del anuncio.
En un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno anunció la firma de un convenio marco con la compañía china CITIC para la compra de 279 vagones que serán utilizados en el subte de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba invitado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pero no asistió.
Las unidades se sumarán a las existentes en el 2010. El contrato establece también la provisión de repuestos y herramientas, servicios técnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches adquiridos.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo que es parte del Plan Nacional de Inversiones Ferroviarias que incluye "la construcción de 150 coches para las líneas C y E, 30 escaleras mecánicas para distintas estaciones y la ampliación de la línea E entre Bolívar y Retiro, con una inversión de 300 millones de pesos
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario