jueves, 6 de noviembre de 2008

Continúan los trabajos en J. J. Gómez

Desde el municipio informaron que la empresa yesera aún no ha recibido la notificación para el cese de las actividades en el lugar.

Oscar Echeverría, titular del CODEMA, confirmó que la carta documento ya fue enviada a la empresa.
A pesar que Oscar Echeverría, titular del CODEMA (Consejo de Ecología y Medio Ambiente), informó a los vecinos de J. J. Gómez que las actividades que desempeña Ferrosur en el barrio debían concluir, los trabajos de la firma continúan a paso firme.
«Ellos están autorizados por el municipio a trabajar, porque han cumplido con las medidas de mitigación que les hemos exigido», informó a La Mañana de Roca, Laura Juárez, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad.
Las tareas de acopio y carga de yeso que realiza la empresa Ferrosur en J. J. Gómez fueron suspendidas por el CODEMA el viernes pasado. La novedad fue dada a los vecinos cuando Oscar Echeverría se reunió con ellos y les explicó que basándose en la prohibición que ya se le había realizado a la empresa de trabajar en Allen, la misma medida se iba a aplicar en el barrio. El motivo: evitar la contaminación.
Sin embargo, los trabajos de la empresa Ferrosur en Gómez, continúan.
Aunque «el martes no se realizó ningún tipo de actividad debido a los fuertes vientos, que superaban los 25 kilómetros por hora, se suspendió toda tarea pero hoy (por ayer) ya siguieron trabajando en forma normal», indicó la directora de Medio Ambiente y agregó que «nosotros les pedimos que cuando soplaran vientos superiores a este parámetro suspendieran las actividades, y así lo hicieron».

La notificación
Al referirse a la continuidad de las actividades de la empresa yesera, la funcionaria señaló que «la gente de Ferrosur no ha recibido todavía ningún tipo de notificación del CODEMA para el cese de las actividades. Así que mientras no tengan un documento formal que les informe que deben dejar de trabajar van a seguir con las actividades porque ellos han cumplido con lo que nosotros (por el municipio) pedimos».
Por su parte, Oscar Echeverría se ponía en conocimiento a través de «La Mañana de Roca» de que las actividades de la yesera aún no habían cesado.
«Nosotros ya les enviamos el martes la carta documento, puede ser que aún no la hayan recibido porque ellos tienen su domicilio legal en Buenos Aires», explicó Echeverría.
Agregó que «ellos ya no pueden trabajar más y si es verdad que aún están realizando tareas en el lugar deberé solicitar la intervención de la fuerza pública para que hagan guardia y no dejen entrar a nadie más al lugar».

La realidad
Cubiertos completamente por una media sobra que rodea todo el predio y los trabajos que se realizan en el interior, los camiones y máquinas seguían hasta ayer por la tarde con el acopio y carga de yeso.
Al menos esto sucedió hasta ayer a las 16, momento en que fueron tomadas las fotografías que acompañan este artículo, a pesar de que un cuidador se acercó rápidamente a la fotógrafa para evitar el registro.

Fuente: La Mañana/Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario