miércoles, 15 de febrero de 2012

Schiavi: "Macri mide el traspaso con la visión de un almacenero"


Luego de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, amagara con no hacerse cargo de las seis líneas de subte y el premetro, el secretario de Transporte señaló que "están midiendo el proceso de transferencia del servicio público más importante de la ciudad con la visión de un almacenero, que discute si le alcanza o no, cuando se trata del distrito más rico del país, con el presupuesto más importante de su historia". Además, aseveró que "el gobierno porteño pensó que gestionar el subterráneo iba a ser gratis".


En declaraciones a radio La Red, el funcionario remarcó que la ciudad de Buenos Aires cuenta "con un volumen de operación enorme para el cual esas sumas de dinero (en referencia a las requeridas para la gestión del subte) son irrisorias".

Tras reiterar que el gobierno de Macri "no se hace cargo de los problemas", el funcionario subrayó que "manejar un servicio público es responsabilidad de gestión y muchos recursos", y planteó que "todos los días hay que gastar un poco más para que las cosas puedan sostenerse". "Esto es no hacerse cargo de los problemas", agregó Schiavi.

Ayer, Macri puso en duda la concreción del traspaso a la órbita porteña del servicio de subterráneos, con lo cual Schiavi volvió a calificar de una "irresponsibilidad total" los dichos del jefe de Gobierno de la ciudad y consideró que se trata de "una discusión de baja monta como para tener a todos preocupados", dado que "1,3 millones de personas todos los días se suben al subte".

Por otro lado, el secretario de Transporte confirmó que el Estado Nacional "todos los meses deposita el 50 por ciento del subsidio" tal cual lo acordado con la gestión porteña y sostuvo que "lo esperable es que la ciudad haga lo mismo del otro lado del mostrador".

"Pero no, el gobierno de la ciudad pensó que esto es gratis", enfatizó el funcionario, quien también confirmó que el Estado Nacional continúa pagando "los adicionales de la Policía Federal" que cumple tareas en la red de subterráneos.

En este sentido, indicó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, "con muchísima responsabilidad" planteó que primero se retiraría al personal policial fijo "para que lo vaya ocupando la Policía Metropolitana" para luego "ir cesando los adicionales".

Fuente: Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario