domingo, 5 de febrero de 2012

Reflotan posibilidad del tren Constitución-Zapala

El gobernador Jorge Sapag estuvo reunido con Juan Pablo Schiavi, el secretario nacional de Transporte. El tema principal fue el de las posibilidades ferroviarias que abre la inversión de la minera brasileña Vale, en el sur de Mendoza y norte de Neuquén. Como se sabe, Vale invertirá 5.000 millones de dólares en la explotación de sales de potasio.
En esa inversión, está contemplada la construcción de un tramo ferroviario que irá por territorio neuquino, desde Rincón de los Sauces hasta Chichinales en Río Negro. Pero también se hará una restauración de las vías desde esa localidad rionegrina hasta Bahía Blanca. “Esto permitirá la posibilidad de que retorne el tren de pasajeros hasta Zapala”, según dijo Sapag este viernes, ya que se buscará la forma de financiar la reparación de las vías hasta esa ciudad neuquina, aprovechando que Vale lo hará con el tramo más largo, hasta Bahía Blanca.
El posible retorno del servicio de tren de pasajeros ha sido meneado durante los últimos años, sin que hubiera avances serios. Tal vez el aliento de la inversión que hará la minera más importante del mundo sea suficiente para esta vez, hacerlo realidad.

Fuente: Noticias online

No hay comentarios:

Publicar un comentario