lunes, 6 de febrero de 2012

Por una protesta, están cerradas algunas boleterías del subte


Empleados pertenecientes a la AGTSyP se quejan porque aún no cobraron y advierten que, si no les pagan el sueldo en las próximas horas, mañana podría haber paro. De todos modos, admiten que el plazo legal para que la empresa abone los salarios aún no venció.

Trabajadores del subte agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cerraban esta mañana algunas boleterías en protesta por el retraso en el pago de sus salarios. Y advirtieron que si la concesionaria del servicio no abona los sueldos en las próximas horas, mañana podrían hacer un paro.

Así lo informó el secretario general adjunto del gremio, Néstor Segovia, quien se quejó porque “hubo una suba del pasaje a 2,50 pesos, no hay seguridad (en las estaciones de subte) por el retiro gradual de la Policía Federal y no pagan los salarios”.

"Estamos a 6 y no cobramos", afirmó el integrante de la AGTSyP, quien advirtió que los empleados del subte "se enfurecerán si no encuentran sus salarios en sus cuentas sueldo antes del mediodía". En este sentido, alertó que si no cobran el sueldo "habrá consenso para realizar un paro mañana".

Si bien Segovia reconoció que el “plazo legal” para que Metrovías pague los sueldos vencerá al final de la jornada de hoy, resaltó que "los trabajadores cobraron entre el 1 y el 3 de cada mes en los últimos 15 años".

Por otra parte, el sindicalista detalló que el cierre de boleterías comenzó a aplicarse en las estaciones en las que "ya fue quitada la custodia" de la Federal, medida dispuesta por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, días atrás.  En este sentido, Segovia se quejó por el "riesgo que corren" los empleados del subte por la falta de policías.


Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario