viernes, 24 de febrero de 2012

Desmintieron que hayan imputado al maquinista del tren


Fuentes judiciales indicaron que Marcos Córdoba "sigue en terapia intensiva, ni siquiera se le leyeron sus derechos ni hay acta de detención", aunque reconocieron que tiene "custodia policial".

El maquinista y el guarda del tren de la línea Sarmiento que chocó el miércoles en la estación Once "no" se encuentran imputados hasta el momento en la causa que investiga el accidente que provocó 50 muertos, aseguraron fuentes del juzgado a cargo de la pesquisa.

La aclaración apunta a desmentir una información publicada por el matutino La Nación que daba cuenta que "el juez (Claudio) Bonadío imputó al maquinista y al guarda por estrago culposo seguido de muerte".

Los informantes indicaron que el motorman Marcos Córdoba "sigue en terapia intensiva, ni siquiera se le leyeron sus derechos ni hay acta de detención", aunque reconocieron que tiene "custodia policial".

Pese a la reserva impuesta por Bonadío, las fuentes revelaron que el magistrado, en las últimas horas, tomó declaración testimonial al guarda, identificado como Miguel Ángel Gerónimo, quien refirió que el viaje fue "absolutamente normal".

Los informantes indicaron que Gerónimo tomó servicio en la estación Castelar y refirió que "no hubo nada raro hasta el choque", aunque no pudo dar precisiones sobre el siniestro porque "estaba en el último vagón".

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario