domingo, 15 de enero de 2012

Subtes: hasta el martes los metrodelegados liberarán los molinetes


Ese día la Justicia deberá expedirse sobre el aumento del 127 por ciento de la tarifa.


El delegado de la línea C de subterráneos Néstor Segovia aseguró este sábado que si la Justicia convalida el martes próximo el aumento de la tarifa, no harán paros ni medidas de protesta como el levantamiento programado de molinetes que se hizo esta semana.

"Si es que el aumento lo imponen y la Justicia falla en contra, hicimos todo lo posible y ellos mandan", manifestó el dirigente gremial, quien ratificó que el lunes y martes volverán a dejar pasar gratis a los usuarios en dos franjas horarias en algunas estaciones, de 7 a 10 y de 16 a 19.

"No hay riesgo de paro, no vamos a hacer paro por esto", manifestó Segovia, quien apuntó que están "convencidos" de que el viaje en subte, cuyo valor pasó de 1,10 a 2,50 pesos el viernes 6 de enero, "está muy caro".

En declaraciones a Radio 10, dijo que los representantes de la multisectorial del subte "plantearon que van a continuar hasta el día martes" con la medida de protesta, ya que "ese día hay un amparo que hizo el legislador (Aníbal) Ibarra, y ese día el juez va a dictaminar".

"Hoy el producto es muy malo para subir el pasaje y después ver cómo lo arreglamos", se quejó. Segovia resaltó que "bien administrado y con los subsidios, el subte tendría que dar superávit".

Ayer, la administración de Mauricio Macri ratificó en la Justicia de la Ciudad el incremento del 127 por ciento de la tarifa del subte, al contestar los amparos que piden la suspensión del incremento hasta tanto sea discutido en audiencia pública.

El Ejecutivo justificó el incremento de 1,10 a 2,50 pesos el valor del viaje al señalar que no se trata de un aumento sino de una "supresión de subsidios", ya que acordó con el Gobierno Nacional el traspaso del manejo del subte con la mitad de esos fondos que se venían aplicando, informaron fuentes judiciales.

Ese aumento pasó a aplicarse en su totalidad a partir de ayer, ya que venció el plazo de tarifa promocional con el que se benefició hasta el jueves a los usuarios de las tarjeras "SUBE" y "Monedero".

También Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), las otras dos demandadas, ratificaron la suba y pidieron que se rechacen las medidas cautelares de entidades de consumidores, legisladores porteños y el Partido Obrero para que se suspenda el aumento.

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad, Fernando Juan Lima, resolverá entre el lunes y martes si suspende o avala la suba de la tarifa.

Fuente: Minuto-uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario