jueves, 1 de diciembre de 2011

Habilitan expendedoras del SUBE en las líneas Mitre y Sarmiento

Desde el jueves pasado, en todas las estaciones de las líneas Mitre y Sarmiento, se encuentran habilitadas máquinas expendedoras con el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE). El SUBE es un sistema prepago gratuito que permite abonar con una misma tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires. El funcionamiento consiste en que el titular de la tarjeta realice una carga anticipada de dinero que se irá descontando a medida que viaje.

En Trenes de Buenos Aires, el sistema funciona a través de máquinas autoventas y de boleterías, según el ramal de servicio. En los ramales eléctricos Retiro-Tigre del Mitre y Once-Moreno del Sarmiento, el modo de adquirir el pasajes es a través de máquinas autoventas que se encuentran en cada una de las estaciones que con una simple operatoria acercando la tarjeta al lector, expende el boleto automáticamente.
En cambio, en el ramal eléctrico Retiro-José L. Suárez / Bartolomé Mitre y en los ramales diesel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate (Línea Mitre) y Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos (Línea Sarmiento), el sistema funciona acercando la tarjeta a la máquina validadora que se encuentra en la ventanilla de la boletería, y en este caso es el boletero quien entrega el pasaje. Cabe recordar que las tarjetas son gratuitas y se entrega una por persona, tras completar el formulario de registro y presentar DNI, cédula o documento donde conste: nombre y apellido, tipo y número de documento, y fecha de nacimiento. Se activa luego de realizar una carga inicial, desde dos pesos y hasta cien pesos por vez.

Entre los beneficios de esta alternativa de pago, que complementa a los otros sistemas de pago que ya posee TBA, se puede considerar que se puede utilizar en colectivos, subtes, trenes y premetro; hay más de 350 Centros de Obtención y 1000 Centros de Recarga Gratuita; el sistema convive con los medios de pago tradicionales y se presenta como la alternativa que beneficia al usuario al facilitar el uso y el pago de los medios de transporte; alivia al usuario sobre la necesidad de usar monedas para viajar; reduce el tiempo en la adquisición del boleto; acorta los tiempos de viaje y reduce los niveles de congestionamiento de tránsito.
Asimismo, disminuye la contaminación ambiental y sonora, incrementa la seguridad del pasajero al disminuir el movimiento de efectivo; el usuario puede consultar sus recorridos vía web ingresando a www.sube.gov.ar o llamar a los centros de atención SUBE; y también se puede consultar el saldo de la tarjeta online y los viajes realizados en www.sube.gov.ar.

En los próximos días TBA también implementará centros de recarga en distintos puntos de las líneas Mitre y Sarmiento, para facilitar así la operatoria de carga de crédito en la tarjeta SUBE.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario