domingo, 6 de noviembre de 2011

Siguen las gestiones para el traspado del Subte al gobierno de Macri

Juan Pablo Picardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, advirtió hoy que "los subsidios son un tema a dirimir, pero no el único". Destacó la importancia del traspaso de órbitas, al sostener que "no se podía pensar una administración del subterráneo con dos cabezas". La transferencia del servicio de subte forma parte del paquete para a reducir subsidios del Estado nacional a distintos sectores.

La Nación y Ciudad preparan para los próximos días un nuevo encuentro con la intención de continuar con las negociaciones, que se iniciaron el pasado viernes, y acordar los términos del traspaso del servicio de subterráneos a la órbita porteña.

Al respecto, Juan Pablo Picardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), advirtió hoy que "los subsidios son un tema a dirimir, pero no el único".

"Me preocupa más las inversiones que hay que hacer. Desde mi posición es más importante saber cómo vamos hacer y con qué recursos se va a invertir", indicó.

El titular de SBASE destacó la importancia del traspaso de órbitas, al sostener que "no se podía pensar una administración del subterráneo con dos cabezas".

Picardo también se refirió a la frecuencia del servicio del subte y dijo: "Hoy es de tres minutos, el doble de la de Santiago de Chile. Tenemos que invertir para mejorar el servicio".

"Participé el viernes de la reunión y soy optimista. Percibimos que se creó un espacio de trabajo y estamos en un buen momento de compromiso político", indicó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Picardo subrayó: "Tanto el Gobierno de la Ciudad como el de la Nación han tenido el respaldo de un enorme caudal de votos y hay que responder con acuerdos y soluciones que mejoren la forma en la que la gente viaja en los subterráneos".

El encuentro entre funcionarios de ambos gobiernos se desarrolló sin llegar a un acuerdo en torno a quién pondrá los recursos para que la transferencia se concrete.

Con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su vice electa María Eugenia Vidal de un lado y el vicepresidente electo Amado Boudou y el ministro Julio De Vido del otro, los funcionarios nacionales pusieron sobre la mesa la necesidad de realizar "un esfuerzo compartido entre las dos jurisdicciones".

La transferencia de la gestión del servicio de subte y Premetro forma parte del paquete de medidas destinado a reducir subsidios del Estado nacional a distintos sectores, anunciado por los ministros De Vido y Boudou el pasado miércoles.

Fuente: MDZol

No hay comentarios:

Publicar un comentario