martes, 22 de noviembre de 2011

Schiavi dijo que Macri hace con el subte "un poco como la gata flora"

"Dicen sí, pero no", lanzó; luego de que se frustrara el acuerdo, el secretario de Transporte señaló: "Estos muchachos tienen miedo de tomar el servicio"; insistió sobre una eventual acción juicial


A pesar de las señales de acercamiento que recientemente se percibieron entre la ciudad y la Nación, el tema del traspaso de subte parece no encontrar punto de acuerdo.

Tras una reunión donde la gestión de Mauricio Macri le acercó al Gobierno una contrapropuesta para hacer la trasnferencia del servicio, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi lanzó: "Estos muchachos tienen miedo de tomar el subte".

El funcionario nacional criticó con duros términos la postura del gobierno porteño. "Creo que en el fondo es, no quiero decir como la gata flora porque queda feo, pero es un poco eso", señaló en diálogo con Radio La Red.

Schiavi evaluó que el planteo que hizo la Nación para transferir el subte "fue bastante sencillo" pero que "ayer fue complicado por la ciudad".

El secretario recordó la propuesta inicial del Gobierno "con la decisión política de la Presidenta de devolver los subterráneos de Buenos Aires": "Le trasferiríamos todas las inversiones que la Nación hizo en los subtes, terminaríamos las obras que empezamos y otorgaríamos la mitad de los subsidios durante un año", puntualizó.

Schiavi evaluó que el esquema propuesto por Macri "haría que el traspaso lleve al menos un año". "Plantearon una cosa insólita, que es que toda la Nación sea solidaria en el esfuerzo del subsidio a la ciudad hasta el año 2017. Y que el financiamiento de las obras sea hecho con avales del Anses", agregó.

En la reunión de ayer, los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; de Hacienda, Néstor Grindetti, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chian, junto con el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, rechazaron el esquema propuesto por Nación y solicitaron, sin una fecha prefijada para el traspaso, que el gobierno nacional financie el 50% de los subsidios hasta 2017 -cinco años más de lo ofrecido por la Nación- y que el aporte, que la Ciudad realizaría en igual medida, no sea pagado a la empresa, sino a "los usuarios que más lo necesiten".

Ante la falta de acuerdo, Schiavi insistió hoy con la posibilidad de una acción judicial contra la ciudad.

Ya lo había hecho ayer a la salida del encuentro. Ante la consulta de LA NACION respecto de cuánto tiempo esperaría la Nación para iniciar los planteos judiciales, voceros de Schiavi minimizaron la amenaza.

Hoy, no obstante, Schiavi volvió a mencionar que "el diálogo no está cerrado"..

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario