miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reunión en Neuquén y optimismo por la vuelta del tren

El día viernes 4 se desarrollo con éxito la reunión del Tren del Valle, en la biblioteca Gdor. Ángel Edelman del barrio Gregorio Alvarez. Estuvo presente la Diputada por el ARI de Río Negro y Coordinadora Gral. del Proyecto Magdalena Odarda, en la que dio novedades importante referido al ramal de transporte de pasajeros Bahía Blanca - Neuquén, próximo a concretarse en la región y los avances del proyecto del Tren del Valle.

La Diputada Magdalena Odarda se mostró muy satisfecha con la reunión, e insto a trabajar fuertemente en los proyectos, para lograr a corto plazo la concreción de los mismos, teniendo en cuenta que ya se están realizando pruebas sobre las vías de la región. De la reunión mantenida con el Subsecretario de Nación Antonio Luna, la Diputada dijo que el funcionario esta fuertemente comprometido con los proyecto de la región no solo por ser neuquino, sino porque es una decisión política nacional de que esto se concrete, pero pidió tranquilidad, cautela y tiempo, porque la venida del Tren de pasajeros a la región es un hecho.

Por otro lado el Dr. Federico Hauck, reconoció que el proyecto del Tren del Valle lleva casi seis años en ejecución, pero que cada vez se muestra mas optimista y está plenamente convencido que el Tren del Valle llegará pronto a la región, porque aseguro que es una decisión política de la Presidenta Cristina Fernandez reactivar todos los ramales, que durante el gobierno del Dr. Menen, fueron desmantelados.

"Vamos a tener un transporte de pasajeros económico y liviano en un ramal férreo lineal que unirá La localidad de Chichinales con Senillosa el que será beneficioso para toda la comunidad del valle de Río Negro y Neuquén", concluyo diciendo Víctor Hugo Urra integrante de la comisión del Tren del Valle de Neuquén capital.

Durante la reunión se proyectaron imágenes y videos sobre los avances y gestiones de la comisión durante todos estos años y se reflejaron diferentes alternativas para adquirir material rodante con tecnología de avanzada. También participaron Dirigentes y referentes de todas las comisiones de trabajo de Río Negro, Neuquén y Senillosa que involucra a los proyectos ferroviarios, el Presidente de APRODEC Asociación Promotora del Deporte, la Educación y la Cultura y dirigentes de otras ong's. No participaron de la reunión, funcionarios ni legisladores locales.

Fuente: Comision Pro Tren del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario