jueves, 17 de noviembre de 2011

Feve firma un contrato con el Gobierno de Argentina por valor de 7,45 millones de euros

El contrato contempla la venta de material móvil y el suministro de repuestos y piezas de parque para mantenimiento, así como la formación de maquinistas y técnicos de mantenimiento para el Gobierno Argentino.

El Presidente de Feve, Ángel Villalba, y el Subsecretario de Estado de Transporte Ferroviario del gobierno de la República Argentina, Antonio Luna, han firmado un contrato por valor de 7,45 millones de euros para el suministro de material rodante, repuestos y documentación técnica, y servicios de formación de personal de los ferrocarriles argentinos. Este contrato se engloba en el Acuerdo de Cooperación 2010-2014 suscrito en julio de 2010 por el Ministerio de Fomento de España y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina.

El contrato firmado ahora, por valor de 7,45 millones de euros, contempla la venta, por parte de Feve, de cinco unidades de tren serie UTDE 2400 Apolo y tres locomotoras Geco serie 1500, así como el suministro de los repuestos y piezas de parque necesarios para el mantenimiento del citado material rodante durante un periodo de al menos dos años y la asistencia técnica que fuese preciso realizar con posterioridad. El contrato, así mismo, contempla también, la formación, por parte de Feve, de maquinistas y/o técnicos de mantenimiento de los ferrocarriles argentinos en que presten servicio los mismos.

Este material rodante ha sido reformado y verificado por parte de Feve y de su empresa participada FENIT Rail, de forma que los mismos han sido revisados en profundidad (R2, iluminación, aire acondicionado, calefacción), con mejoras en la accesibilidad y confortabilidad de los mismos (retapizado de asientos, revisión de suelos, preinstalaciones de equipos de autoventa), así como adaptados a la identidad corporativa de los operadores ferroviarios argentinos, recibiendo una pintura exterior e interior completamente nuevas.

Estos acuerdos, rubricados en Madrid el miércoles 16 de noviembre, forman parte, como ya se señaló, del Acuerdo de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario que en julio de 2010 suscribieron los gobiernos de España y la República Argentina, y fruto del cual ya fueron vendidas otras 6 unidades UTDE 2400 Apolo que desde hace algo más de un año están prestando servicio en las ciudades argentinas de Salta, Chaco, Tucumán y Jujuy.

Fuente: Prensa - FEVE

2 comentarios:

  1. ¿Que están prestando servicio en Salta, Chaco, Tucumán y Jujuy? ¡¿?!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No, apenas en Chaco solamente. Saludos

    ResponderEliminar