jueves, 24 de noviembre de 2011

El "Gran Capitán" lleva 10 días parado y denuncian el secuestro de una formación


La empresa denuncia que el gremio de maquinistas secuestró un tren que une la ciudad misionera de Posadas con la estación porteña Federico Lacroze. Los pasajeros que van de punta a punta del recorrido son transportados en micros.

El Gran Capitán, servicio ferroviario que une la ciudad misionera de Posadas con la estación porteña Federico Lacroze, no funciona. No es nada raro: el servicio es conocido por sus largas interrupciones y demoras periódicas. Pero ahora no es por problemas técnicos: la empresa denuncia que gremialistas ferroviarios de La Fraternidad secuestraron una formación.
Según Trenes Especiales Argentinos (TEA), cuatro personas, dos de ellas pertenecientes a La Fraternidad "modificaron el recorrido del convoy que estaba preparado para trasladar más de 1000 pasajeros".
"Luego de trasladar la formación por lugares inhóspitos, se detuvieron en el paraje Casa Pava, Corrientes", ante la sorpresa de los empleados que "se vieron privados de su libertad durante horas", afirmó TEA en un comunicado.
Luego, los responsables "se subieron a una 4 x 4 y abandonaron a toda prisa el lugar, asegurándose previamente de inutilizar la máquina y dejarla peligrosamente cruzada sobre una vía", agregaron.
El secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, dijo a Clarin que no conocía los pormenores del caso, pero destacó que "si un maquinista decide que el tren no está en condiciones, no está en condiciones".
El Gran Capitán, que dejó de funcionar en 1993 y reabr
ió en 2004, está en una situación particular: no tiene autorización federal de la Secretaría de Transportes de la Nación ni recibe subsidios. Sólo funciona gracias a los amparos con los que fue beneficiada por la Justicia Federal de Corrientes.

Además, la operación de las locomotoras está a cargo de otra empresa, la brasileña América Latina Logística por lo que TEA tampoco tiene vínculo directo con los maquinistas. Por eso, desde La Fraternidad argumentan que no tienen nada que discutir con la empresa.

Desde hace diez días, según Clarín, los pasajeros que van de punta a punta del recorrido son transportados en micros. Los que viajan entre estaciones intermedias deben buscar otro medio de transporte.

Fuente: elonce

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