miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ahora, la Ciudad dice que puede recibir el Subte "en un par de semanas"

Lo aseguró el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, quien afirmó que "es un tema técnico, no hace falta discutir más el plazo". También negó que se requieran subsidios hasta 2017. Ayer, María Eugenia Vidal había rechazado que el traspaso se hiciera "de cualquier manera"

En lo que puede interpretarse como un intento de bajar el tono de la discusión desatada con el Gobierno nacional en las últimas horas, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, afirmó hoy que el gobierno porteño puede hacerse cargo "en un par de semanas" del servicio, y rechazó que se necesiten subsidios de Nación hasta 2017 para prestarlo.

"Hace falta un par de semanas trabajando los dos equipos –Nación y Ciudad– en forma intensa. Es un tema técnico no hace falta discutir más el plazo", subrayó Piccardo, quien aseguró: "Somos los primeros que queremos hacer el traspaso".

Ayer, la ministro de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, había dicho que no se podía hacer la transferencia "de cualquier manera", y había comparado la situación de los subterráneos con la de Aerolíneas Argentinas, lo que disparó las críticas de varios ministros y funcionarios nacionales.

Incluso la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, le pidió a la Ciudad que se "hiciera cargo" de los subtes, durante la conferencia anual de la UIA.

Con respecto a la ayuda de la Nación, Piccardo puntualizó que no se requieren subsidios "de ninguna manera hasta 2017, nosotros no queremos que sea así".

Piccardo sostuvo que "no puede subir la tarifa del subte y no la del colectivo", por lo cual consideró que "hay que dirimir los gastos a pagar, pero también la política conjunta de tarifas con Nación".

"Queremos tomar la responsabilidad porque estamos convencidos que el sistema tiene que mejorar en beneficio de la gente. La gente viaja mal. Es necesario bajar la frecuencia de 3 a2 minutos", indicó el funcionario.

Evaluó que para eso "no hay que inventar nada", sino que señaló que es preciso "poner trenes que viajen cada dos minutos, y en diez años, cada minuto y medio, con aire acondicionado, con más confort".

Afirmó que "hay que dejar de pensar en un Estado bobo que no es capaz de prestarle un servicio a la gente".

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario