martes, 11 de octubre de 2011

Esta semana comenzará a funcionar el Paseo Ferroviario

Se inauguró en mayo entre bombos y platillos y despertó gran expectativa. Sin embargo, no se realizó actividad alguna. Es que a la semana se venció los seguros para funcionar y recién ahora terminaron los papeles administrativos.


Entre el jueves o viernes pequeños de Jardines de Infantes vivirán la experiencia de viajar en tren. Nosotros habíamos hecho convenio con Ferro Expreso Pampeano por el tema de los seguros, y tenía cinco años de duración. Y uno en el entusiasmo de inaugurar, no nos dimos cuenta que a la semana se nos vencía ese comodato.
Es que habíamos pasado cinco años luchando. –explicó José Osmar García, presidente de la Asociación Amigos del Tren, entidad impulsora del proyecto- Por eso no pudimos continuidad. Se inició todo de nuevo y el 28 de septiembre terminamos los papeles y pasaron por el Concejo Deliberante. Hablamos de los seguros del coche, de los pasajeros y del predio. Fernando Koncurat, de la Municipalidad, se encargó de todo.” Entre el jueves o el viernes comenzará a funcionar bajo la conducción de un maquinista de apellido Minetti y con paseos para alumnos de jardines de infantes.
Los días de semana estará a disposición de las escuelas y los fines de semana, se buscará hacerlo funcionar para el público en general. Por el momento, se harán viajecitos desde la calle 24 hasta la Avenida San Martín. Quienes impulsaron el paseo ferroviario seguirán trabajando para poner en funcionamiento el tren urbano, uniendo desde el nuevo barrio, cercano al Regimiento de Caballería Ligero hasta el hospital pasando por varias zonas de la ciudad. Más adelante, poder llevarlo a las localidades vecinas hasta González Moreno.

Fuente: Info Pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario