lunes, 3 de octubre de 2011

El juez aseguró que “hay testimonios directos que involucran a Sobrero”

Juan Manuel Yalj, quien lleva la causa de la quema de vagones, dijo que "todas las pruebas convergen en la participación” del delegado detenido y de dos barrabravas de All Boys. Sobrero ya fue trasladado a los tribunales de San Martín para declarar.


El juez que lleva la causa de la quema de vagones del 2 de mayo pasado dijo hoy que “hay testimonios directos que involucran a Sobrero”, en relación al delegado Rubén “Pollo” Sobrero.

Juan Manuel Yalj aseguró que "todas las pruebas convergen en la participación” del delegado detenido y también, de dos barrabravas de All Boys, también sindicalistas del Sarmiento.

Por su parte, Sobrero ya fue trasladado a los tribunales federales de San Martín para declarar.

En declaraciones por radio Mitre, el magistrado señaló que "hay distintas etapas de las pruebas: para la detención, las pruebas son más que contundentes; después veremos qué aporta la defensa”.

“Antes de hacer la detención, uno sabe que está privando la libertad de una persona y eso es algo para tener mucho cuidado”, detalló el juez.

"Hay una serie de sabotajes contra el Ferrocarril Sarmiento que convergen con distintas medidas sindicales, después de la quema de los trenes entraron familiares a la empresa. También tenemos testimonios directos que involucran a Sobrero”, dijo el juez, antes de ingresar a su despacho, al retornar de una licencia.

Según el magistrado, "todas las pruebas convergen en la participación de Sobrero y dos de los detenidos serían barras de All Boys, los hermanos Fernando y Guillermo Díaz”.

Además, adelantó que “no tenemos detenciones previstas, pero creemos que hay mucha gente involucrada".

"Yo no estoy deteniéndolo a Sobrero, en principio, para ponerlo en libertad, sino le estaría adelantando un castigo gratuito", añadió el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N 2 de San Martín.

Por otra parte, el detenido jefe del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, fue trasladado poco antes de las 8.30 a los tribunales federales de San Martín, hasta donde fue trasladado por agentes de la Policía Federal, al tiempo que decenas de seguidores reclamaban su liberación.

El sindicalista de base, encapuchado y esposado, fue bajado de un patrullero en medio de un fuerte operativo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario