martes, 13 de septiembre de 2011

Schiavi aseguró que "la barrera estaba funcionando bien"

El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que según el relato de testigos, "la barrera estaba funcionando", aunque dijo que todavía resta "comprobar las filmaciones de las cámaras que llevan los trenes".

El funcionario, que desde hora temprana se traslado a la zona donde se produjo el accidente ferroviario, indicó que "desde el punto de vista técnico de la investigación nos faltan los datos de cámaras y de pericias para poder dar alguna precisión mayor".

"En principio por lo que estamos viendo el colectivo paso en un momento en que estaba viniendo un formación que venía en sentido descendente", explicó.

Schiavi aseguró que la barrera "estaba activada con luces y sonido" y dijo que es preciso "tener la comprobación de las cámaras que llevan los coches" ferroviarios.

El secretario confirmó además la existencia de 7 fallecidos y 163 heridos durante el accidente, los que fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñeiro, Santojani y Durán.

"Nosotros en primer lugar tenemos que agradecer el operativo que ha hecho en conjunto la Policía Federal con la Policía Metropolitana, la gente del SAME y personal de seguridad ferroviaria", dijo.

Apuntó que "estamos dando en cada uno de los hospitales la atención precisa y hay gente del gobierno nacional en estos lugares asistiendo a los familiares de las víctimas".

En relación a las obras proyectadas para llevar adelante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento señaló que "ayer llegó a Buenos Aires la tuneladora para empezar los trabajos".

Indicó que las vías donde se produjo el accidente "estuvieron en obras hasta las 5:20 de la mañana de este martes, por eso muchos vecinos decían que la barrera estaba baja, justamente porque estaba en obras".

"Son las obras que hay que terminar de hacer en el área metropolitana que son muy importantes y que están en marcha", afirmó Schiavi.

"Lo que tenemos hasta ahora es que la barrera técnicamente estaba funcionando", afirmó, y agregó que cuenta con tres sistemas,"uno auditivo, otro visual con luces y el sistema de subir y bajar".

El funcionario confirmó el fallecimiento del chofer del colectivo que protagonizó el accidente y dijo que era una persona que "tenía su licencia en regla y no había tenido accidentes".

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario