miércoles, 7 de septiembre de 2011

Preocupación en la ciudad de Rosario de la Frontera

Si bien en la ciudad de Rosario de la Frontera el nivel de ocupación ilegal de tierras no es alarmante, el pronunciado déficit habitacional aflige e impulsó la formación de pequeños asentamientos que amenazan con crecer, como el ubicado sobre un predio del ferrocarril General Belgrano. En el lugar, delimitado por la avenida Las Carretas y los barrios El Mirador y Juan Domingo Perón, se afincaron hace aproximadamente cinco años una veintena de familias. Hoy llegan a casi 30.
La situación preocupa no sólo a las autoridades municipales, sino también a los vecinos de la zona norte. Situaciones similares se produjeron a la vera de las rutas nacionales 9 y 34, al este del casco urbano. La totalidad de los vecinos consultados manifestaron que ocuparon esas tierras a raíz de la falta de empleo, lo que les imposibilitaba costear alquileres y mucho menos, acceder a una propiedad.
La mayoría contó que procede de barrios marginales y no cuenta con trabajo formal. Las edificaciones son precarias y la mayoría no cuenta con energía eléctrica ni agua potable. A raíz de esta situación las familias se alumbran con velas, con todos los peligros que esa situación conlleva. Hace pocos días en el asentamiento del ferrocarril, uno de los ranchitos fue consumido completamente por las llamas. Todos manifestaron que si bien no hubo intentos de desalojo, nadie los ayuda.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario