martes, 13 de septiembre de 2011

Montenegro: "Hay 17 obras que están frenadas por amparos de vecinos"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño señaló que sólo pudieron avanzar en siete de los pasos bajo nivel proyectados; hay 104 pasos a nivel en la ciudad


A pesar de que la principal hipótesis del accidente entre dos trenes y un colectivo en el barrio porteño de Flores es que el chofer de la línea 92 cruzó con la barrera baja, la discusión sobre los pasos a nivel volvió a la arena esta mañana.

En el área metropolitana de Buenos Aires hay unos 500 pasos a nivel, 104 de los cuales se encuentran en la Capital Federal.

En varias oportunidades, especialistas en transporte y en seguridad vial, funcionarios públicos y ferroviarios coincidieron en que la construcción de pasos bajo nivel sería la solución más efectiva si se pretende bajar la tasa de muertes en las vías, que tuvo un marcado crecimiento desde mediados de la década del 90 y hoy ya representa cerca del 9% del total de accidentes viales en la ciudad, sin contar los suicidios, que representan más del 70% de las muertes.

En la Ciudad ya se completaron cuatro obras, y hay tres que terminarán a fin de año, pero hay 17 que están frenadas por la Justicia, ante amparos presentados por vecinos, pese a que en cada una de las obras se realizaron las audiencias públicas obligatorias, informaron funcionarios porteños.

"Hicimos un planteo de 25 obras, pero sólo siete pudieron avanzar porque hubo presentaciones judiciales de vecinos" declaró el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en el lugar del accidente.

"La sensación que tengo es que tiene que ver con alguna negligencia, pero hay que evitar que suceda un tránsito sobre la vía. Cuando se ven estas situaciones no se entienden los planteos contra los túneles", agregó el funcionario.

Las paso bajo nivel que ya se encuentran habilitados son: Bonorino (Soldati), Punta Arenas (Paternal), Viaducto Sarmiento (Palermo), Dorrego y Corrientes (Chacarita). Restan concluir los de Monroe Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza, en el barrio de Núñez, que se terminarán en los próximos meses..

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario