martes, 13 de septiembre de 2011

Decenas de heridos graves, entre ellos un nene de 2 años

El fatal accidente entre dos trenes y un colectivo de la línea 92 en Flores terminó con la vida de al menos 9 personas y provocó heridas a 212 que fueron trasladadas a 13 hospitales porteños, según informó el Ministerio de Salud porteño.

En los centros asistenciales se agolpaban esta mañana decenas de personas en busca de sus familiares. Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló pasado el mediodía que los pacientes cuyo estado revestía mayor gravedad eran cuatro, entre ellos un chiquito con traumatismo encéfalo craneano que estaba siendo operado en el hospital Gutiérrez.

La mayoría de los pacientes sufrieron politraumatismos y muchos fracturas, por los que varios tuvieron que ser operados.
Según la lista difundida por el Ministerio de Salud de la Ciudad, en el hospital Álvarez se atendieron 59 pacientes (entre ellos el maquinista del tren); en el Piñero 19; en el Vélez Sarsfield, 6 (todos se fueron por sus propios medios); en el Santojanni, 23; En el Zubizarreta, 17 (todos leves); en el Tornú, 6; en el Ramos Mejía, 9; en el Argerich, 13 (ya fueron dados de alta); en el Penna, 11; en el Gutiérrez, 1; en el Rivadavia, 4; y en el Fernández, 3. El Durand fue el segundo en cantidad de traslados (recibió 41) y allí se reportaron dos fallecidos.

El ministro de Salud porteño Jorge Lemus aseguró que "la intervención del SAME ha sido un éxito" por la rapidez de la respuesta y la atención a las víctimas

Los familiares de los heridos pueden solicitar más información a este número del SAME: 4922 1281

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario