lunes, 19 de septiembre de 2011

Aníbal Fernández rechaza críticas por demoras en el soterramiento

"No se le puede achacar al gobierno nacional", dijo el jefe de Gabinete respecto del atraso en las obras de soterramiento de las vías. Agregó que el proyecto "no se ha detenido".


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que "no se le puede achacar al gobierno nacional" las demoras en el soterramiento de las vías de la línea Sarmiento de trenes, y remarcó que el proyecto "no se ha detenido".

"Hace 94 años que se prometió hacer (el soterramiento) y no se le puede achacar al gobierno nacional cuando estamos hablando de una inversión de muchísimo dinero, que lleva todo un proceso y un esfuerzo muy grande", dijo Fernández.

El funcionario hizo referencia, de este modo, al accidente ocurrido hace seis días en la estación ferroviaria del barrio porteño de Flores, donde 11 personas murieron y más de 200 sufrieron heridas cuando un tren atropelló a un colectivo y, como consecuencia, golpeó luego a una formación que circulaba por la vía contraria.

En declaraciones al canal Telefé, Fernández opinó que "inmediatamente se tienen que encontrar soluciones lo más pronto posible para que no vuelvan" a ocurrir accidentes como el registrado la semana pasada.

Al respecto, indicó que la obra de soterramiento "no se ha detenido" y que una máquina, "que tiene características de un topo", comenzará a perforar la tierra para construir un túnel por el que circularán los trenes del Sarmiento.

"Es un tema que va a tener que cumplirse, pero además este gobierno es lejos el que más pasos a nivel ha hecho en lugares donde se cobraban víctimas de una manera como si fuese un chiste", consideró Fernández.

El funcionario, además, instó a "eliminar" el sistema de barreras para detener el paso de vehículos ante el paso del tren.

"El mundo no acepta este tipo de formas de actuar y nosotros tenemos que ir cambiándolo" debido al "nivel de tránsito y la brutalidad de crecimiento del parque automotor", analizó el jefe de Gabinete.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario