lunes, 15 de agosto de 2011

“Ferrobaires es una empresa pero no de trenes”

Lo advirtió el titular del bloque denarvaísta en la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, quien sostuvo que “el presupuesto anual de 2011 fue de 249 millones de pesos, de los cuales 214 millones están destinados al personal de planta”.


Además, indicó que el gobernador Scioli “no quiere ventilar en debate público los trapitos sucios”. El diputado provincial de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, afirmó que “después de cuatro años de gobierno, Daniel Scioli sale a declarar la emergencia del servicio ferroviario provincial y lo hace por decreto para esconderla del debate legislativo donde saldrían al sol todos los trapitos sucios de Ferrobaires”.
El legislador denarvaísta apuntó al Gobierno bonaerense por los reiterados desperfectos que sufren los trenes de la empresa Ferrobaires que “ocasionan demoras y dejan varados a miles de pasajeros”. “Hace un siglo atrás, llegaban cuatro trenes por día a la ciudad de Mar del Plata, y ahora no puede llegar ni uno, porque salen y se incendian, chocan o se rompen. El propio interventor de Ferrobaires nos ha dicho a los legisladores que hay riesgo permanente de descarrilamiento”, continuó. En diez días, dos trenes con destino a Mar del Plata sufrieron desperfectos mecánicos en sus locomotoras, se suman a las decenas de formaciones que se rompieron sin llegar al final del recorrido y que llevó a que la Provincia declare la emergencia ferroviaria. Al respecto, Gutiérrez advirtió que “Scioli, a quién le gusta decir que se lleva bien con el Gobierno nacional, debería pedirle que le arregle los trenes de la provincia de Buenos Aires, de una vez por todas.
Eso sí, si Cristina Fernández va a comprar trenes que no sean del año ochenta, como los que le compró a España y que encima no andan”. Del mismo modo, el jefe de la bancada de Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja bonaerense, graficó que el presupuesto anual de 2011 para la empresa Ferrobaires (intervenida desde febrero de este año) fue de 249 millones de pesos, de los cuales “214 millones están destinados al personal de planta”, por lo que concluyó: “todo es muy evidente, Ferrobaires es una empresa pero no de trenes”.

Fuente: ANDigital

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