viernes, 8 de julio de 2011

Presentan un plan integral para el agro

Riego y ferrocarriles son dos ejes centrales de las propuestas de varios ex secretarios de Agricultura que provienen de distintos gobiernos.
Están trabajando desde el último setiembre y fueron convocados e impulsados por el activo Martín Piñeiro, ex presidente del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola, quien ofició de cardenal Samoré, para que borraran las diferencias. Así las cosas, los ex secretarios de Agricultura seguirán el paso que ya tomaron los ex secretarios de Energía.
El próximo miércoles en Rosario, Lucio Reca, secretario de Agricultura del gobierno de Raúl Alfonsín, Marcelo Regúnaga (Menem), Jesús Leguina (De la Rúa) y Rafael Delpech (Duhalde) presentarán un documento con propuestas para la política agropecuaria. Lo bautizaron: La agroindustria para el desarrollo argentino. Aportes para una política de Estado. Riego y ferrocarriles son dos ejes centrales de las propuestas de estos ex funcionarios que provienen de gobiernos de distinto signo político. En el documento proponen “generar políticas que impulsen el desarrollo sostenible del sector agropecuario y de las áreas rurales, la creación de empleos genuinos, el equilibrio territorial y, en definitiva, el desarrollo nacional”.
Precisamente para reforzar la idea de desarrollo nacional es que lanzan la propuesta en la Bolsa de Cereales de Rosario.
Allí explicarán “la importancia del sistema agroindustrial en la economía argentina, uno de los sectores con mayor capacidad para generar ingresos y empleos directos e indirectos”. Los especialistas también estiman posible un aumento del 50% de la producción de cereales y oleaginosas. La idea es entregarlo a quien resulte electo en las elecciones presidenciales de octubre.

Fuente: Ieco

No hay comentarios:

Publicar un comentario