miércoles, 6 de julio de 2011

Está listo el paso bajo nivel de Soler y las vías del San Martín

Servirá para unir Godoy Cruz con Juan B. Justo.


El túnel tiene un carril por mano y será sólo para autos y peatones. Con el objetivo de descomprimir y agilizar la circulación en Palermo, hoy se inaugurará el cruce bajo nivel para tránsito liviano en Soler y las vías del Ferrocarril San Martín. Un nuevo paso que unirá Godoy Cruz con avenida Juan B. Justo. La apertura de un túnel bajo el terraplén del tren servirá a los automovilistas que circulan por Soler, ya que ahora no será necesario tener que desviarse hasta Paraguay para poder cruzar las vías.

Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, la obra intentará alivianar el tránsito entre las avenidas Santa Fe y Córdoba, donde se produce mucho congestionamiento. Resulta que hasta hoy sólo había cuatro cruces de vías: Paraguay, Honduras, Gorriti y Niceto Vega. La construcción, de la que se hizo cargo la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), tuvo un costo superior a los 12 millones de pesos. El túnel tiene 3,10 metros de alto y 8 metros de ancho, cuenta con un carril en cada sentido y cordones laterales de seguridad, lo que permitirá el paso de autos, ambulancias y peatones. Sin embargo, estará habilitado sólo para tránsito liviano. Por su altura, queda prohibido su uso para los camiones y colectivos.

La obra, que será inaugurada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, llegará también con el recambio de veredas, iluminación, barandas de protección, señalización y cámaras de seguridad dentro y fuera del túnel. Desde el Gobierno porteño consideran que es fundamental abrir pasos de comunicación entre las vías. Y más teniendo en cuenta que cuando quede inaugurado el Polo Científico y Tecnológico (un proyecto de Nación), que se está construyendo entre Soler, Paraguay, Godoy Cruz y Juan B. Justo, una gran cantidad de gente se incorporará al barrio.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario