miércoles, 6 de julio de 2011

Aniversario de Yofre: Colombi inauguró obras y pidió por el ferrocarril

-El primer mandatario estrenó obras y durante el acto confirmó que la Provincia construirá el edificio municipal, la Comisaría y una sucursal móvil del Banco de Corrientes. Instó a reclamar por el regreso del tren, al menos del ramal Caseros-Corrientes.
Felipe Yofre celebró 113 años de su fundación y, a modo de regalo de cumpleaños, el gobernador Ricardo Colombi, hizo importantes anuncios de obras, entre ellas la construcción del Palacio Municipal. Además, el primer mandatario, instó a los pobladores a ratificar sus reclamos para que vuelva a pasar por el pueblo el ferrocarril. El intendente Carlos Pertile, recibió al Gobernador y a su comitiva, integrada por funcionarios y legisladores. Además, participaron del acto central los intendentes de Yapeyú, Mercedes y Lavalle. De las palabras del Gobernador durante su discurso, se destacan la convocatoria a “retomar las demandas para recuperar el paso del ferrocarril”.
En ese marco, como mercedeño, Colombi dijo: “fui testigo del esfuerzo de sus habitantes en pos del crecimiento. No ha sido fácil, como no lo es para ninguna localidad del interior. Y sobre todo aquellas, que como esta, Mariano I Loza, Mantilla, Chavarría y otras sufrieron en la década del 90 la perdida de ese extraordinario medio de transporte y de comunicación fundamental entre los pueblos del interior de la provincia de Corrientes, como lo era el ferrocarril. Y justamente hoy en esta celebración les propongo que recuperemos el trabajo conjunto para recuperar el paso del tren, por lo menos en lo que hace al ramal Monte Caseros-Corrientes, y este es un desafío que está atado al progreso de la zona”.
Entre los importantes anuncios de obras que efectuó el primer mandatario correntino para Yofre, hizo mención a que “el gobierno provincial va estar junto a esta comunidad para ayudar y fortalecer esta propuesta hacia el futuro, por eso vamos a hacer realidad el nuevo edificio municipal, la comisaría, el complejo social y deportivo, el camino, el asfalto, la iluminación”. Y también garantizó el Gobernador que “vamos a poner en marcha todos los mecanismos para que los habitantes de esta localidad puedan acceder sin tener que trasladarse a varios kilómetros al servicio de Salud, como también a través del banco móvil una propuesta del Banco de Corrientes- vamos a lograr que todos puedan cobrar sus sueldos, jubilaciones y pensiones aquí en Yofre mismo”.
Por su parte, el jefe comunal hizo mención a los logros de su gestión y, sobre el aniversario del pueblo dijo “estamos recordando nuestros orígenes, nuestra historia, nuestras tradiciones. Estamos festejando el esfuerzo el coraje y los valores que nos transmitieron los que nos precedieron en la construcción de esta comunidad. Y hoy también estamos reafirmando el compromiso de seguir trabajando en hacer realidad ese sueño de progreso”.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario