miércoles, 6 de julio de 2011

Adiós al tránsito lento

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró este lunes un cruce bajo nivel en Soler y vías del Ferrocarril San Martín, que vinculará la calle Godoy Cruz con la avenida Juan B. Justo.

El paso nivel calle Soler se enmarca en el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires y apunta a mejorar la circulación del tránsito peatonal y vehicular para aumentar los beneficios económicos, sociales y ambientales de la zona. Entre el nuevo paso bajo nivel Soler y la ampliación de Santa Fe, se tiende a mejorar la conectividad entre ambos lados del ferrocarril San Martín en esa zona de Palermo. "Este es el sexto cruce bajo nivel que inauguramos", dijo Macri. "Tenemos en construcción otros tres y está en trámite la adjudicación de 14 más que actualmente están parados por un amparo bastante inentendible del juez Cataldo", se quejó el jefe de Gobierno.

La obra de ampliación de Av. Santa Fe en su intersección con Av. Bullrich, consistió en realizar el ensanche del puente ferroviario Pacífico, ubicado en Av. Santa Fe en su intersección con Juan B. Justo, mediante el emplazamiento de dos nuevos tramos de 17 metros con similar diseño arquitectónico al existente, en el lado Este del puente (lado del río). Con esta construcción se podrán agregar 4 carriles nuevos de circulación para lograr una calzada de diez carriles, con cinco carriles en cada sentido de circulación.

Fuente: Ciudad1


No hay comentarios:

Publicar un comentario