
Lo autoconvocados se reunieron en la Estación para recordar y reflexionar sobre la crisis que se plantea por la suspensión –a 18 años- de la libertad a circular y el derecho constitucional afectado. Muchos ciudadanos no conocen personalmente la capital del país, y esos muchos son las personas más humildes. No hay que olvidar eso. En esa oportunidad mencionaron los derechos constitucionales vulnerados, a la libre circulación de los ciudadanos en un transporte público y social. Nunca pensaron en protestar, sino en reflexionar y dar algunas propuestas que le sirvan al ciudadano. Luego se comenzaron a sumar entre los aficionados al tren, los jubilados ferroviarios, y un gran número de apasionados por el tren, por los derechos constitucionales y los beneficios populares de la democracia.
No hay discusiones sobre lo que se está vulnerando, no hay vuelta atrás al pedir la restitución rápida de este servicio público de pasajeros.
No bajaran los brazos para pedir al Gobierno nacional actual y a los gobiernos provinciales que SE RESTITUYA EN FORMA URGENTE EL SERVICIO DE PASAJEROS RETIRO, MENDOZA, SAN JUAN.
No se crisparon al recordar el compromiso de los funcionarios nacionales y funcionarios mendocinos que prometieron la llegada del tren de pasajeros, en forma regular una vez por semana, a partir del 1º de octubre de 2010. No fue el sentido de este acto la protesta, no va la protestar, solamente hay que reflexionar, estudiar y dar propuestas y para ello se organizaron -con otro grupo- que viene trabajando desde hace varios años con el mismo objetivo, Tren Retiro Mendoza San Juan y se hará una reunión semanal los días lunes a las 19:30 hs en el local 23 Café Alfa de Galerías San Marcos en Peatonal Sarmiento Nº 134 de ciudad Mendoza. Contacto casonaecologista@yahoo.es. Decidieron entablar conversaciones y elevar propuestas con los funcionarios nacionales y provinciales. Además intensificarán la recolección de firmas apoyando el proyecto, y pedirán a los medios de prensa la difusión y el apoyo a esta “causa noble” que beneficiará a todos los ciudadanos (4 millones) del sur de Córdoba, todo San Luis, Mendoza y San Juan.
Fuente: Cuyo noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario